Diseño sin título-8
post variados

II JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA DE SEVILLA: AMAPSICOLOGÍA

Como habréis podido comprobar, este año en la II Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla contamos con la colaboración de AMAPsicología. Para mí es un auténtico honor porque ya el año pasado, Ana participó en nuestra Jornada y fue realmente maravilloso conocerla y poder compartir con ella un día tan especial.

Por eso me hace una especial ilusión que este año sea su propio proyecto el que encabece nuestro evento.

Me encantaría haceros llegar un poco la filosofía de trabajo de AMAPsicología y contaros la implicación que van a tener en nuestra II Jornada de Crianza Respetuosa:

 

AMAPSICOLOGIA

 

¿Qué es AMAPsicología? AMA2016.2

“Es un espacio de encuentro, crecimiento, formación y acompañamiento terapéutico a nivel individual, familiar o grupal. Es una consulta de psicología en la que realizo terapia individual o familiar desde una perspectiva humanista, integradora de los diferentes aspectos emocional, mental, social, físico y energético o espiritual de las personas o de las familias.”

 

¿Cómo trabaja AMAPsicología?

“Mi formación de base como psicóloga especializada en los vínculos familiares y más adelante en Terapia Corporal Integrativa me lleva a abordar las necesidades de las personas o familias de una forma sistémica y global: las personas estamos englobadas dentro de un caleidoscopio de relaciones, presentes y pasadas y somos un caleidoscopio de matices, luces y sombras, dentro de nosotras mismas… Y todo ello forma parte del crecimiento y de nuestra sabiduría interior.

Mi labor es acompañar a cada persona, a cada miembro de la familia, a que tome consciencia de la riqueza de ese caleidoscopio, que celebre todos sus matices y los integre como parte de un proceso de crecimiento.”

 

¿Qué es lo más importante para desarrollar esta labor?

“Mi lema “Conectar, sanar, amar” tiene que ver con la forma que le doy a ese proceso de consciencia: en AMAPsicología es esencial la creación de un espacio donde la persona (o personas, en terapia familiar o grupos) sea capaz de conectar, de encontrar el camino hacia esa sabiduría interior que todos poseemos.

En ese encuentro con uno mismo tal vez encontremos lugares oscuros que necesitan ser sanados reconciliándonos con nuestras experiencias pasadas o nuestras formas de ser en el presente. Y una vez sanados abrimos nuestra capacidad más genuina, más auténtica, más esencial: amar. Amarnos tal y como somos y amar a las demás personas tal y como son encontrando el camino hacia las “esencias” de los demás y pudiendo comunicarnos desde un lugar pacífico y amoroso desde el que no necesitamos que nadie nos explique cómo hay que hacer las cosas “bien” porque ya salen solas.”

 

¿Y cómo llevar todo esto al ámbito de la crianza respetuosa?

“Toda esta filosofía la aplico a la crianza con el resultado de una crianza desde el amor, desde el apego sano y el respeto a lo más esencial de los niños y niñas, igual que respetamos lo más esencial propio.

tallerinfantilGrupodeCrianza3

 

Además del trabajo en consulta organizamos grupos de crianza y escuela de familias creando espacios para la grupalidad y la crianza “en tribu”. En estos espacios se proponen temáticas relacionadas con la crianza y la educación y los tratamos desde la experiencia propia, compartiendo vivencias, inquietudes, dudas… Promoviendo la sabiduría grupal y de nuevo la creación de un espacio tranquilo en el que dar lugar a la creación conjunta de soluciones contando también con la orientación de mi experiencia profesional con las familias.

Y organizamos también talleres de formación monográficos, de una mañana o un día completo de duración, dirigidos a familias o a profesionales relacionados con la infancia (educadores, maestros, psicólogos…) con una orientación hacia la crianza respetuosa y las pedagogas libres.”

 

En la II Jornada de Crianza Respetuosa que celebraremos el 8 de Mayo en Sevilla participarás con una charla interesantísima “Una crianza respetuosa comienza por un adulto tranquilo: cómo conseguirlo” a las 12.30 de la mañana. Pero para quien no resida en Sevilla y no pueda acudir… ¿Dónde podemos leer más sobre vuestra filosofía?

“Escribo posts y artículos relacionados con el crecimiento personal, maternidad, familias, infancia, educación, crianza… Lo publico todo en el blog de mi web www.amapsicologia.org donde también pueden encontrar toda la información acerca de la filosofía de AMAPsicología y las actividades que realizamos”

 

Muchísimas gracias Ana por tu tiempo y sobre todo por tu confianza en la Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla. Os animo a todos y a todas a seguirla en Facebook donde encontraréis muchos videos y artículos sobre crecimiento personal y crianza consciente.

Hay veces que tenemos que ponernos en manos de profesionales para encontrar el camino. Y no hay nada como la tranquilidad de que la persona que te muestra ese camino tiene un gran corazón y sabiduría y sabrá sacar lo mejor de ti.

Total de visitas Visitas hoy
Anterior post Siguiente post

También puede interesarte

4 Comentarios

  • Responder STANDS – Adoro ser mama 29 abril, 2016 en 09:26

    […] EMPRESAS COLABORADORAS […]

  • Responder PROGRAMA DE TALLERES Y ESPECTÁCULOS – Adoro ser mama 29 abril, 2016 en 09:26

    […] EMPRESAS COLABORADORAS […]

  • Responder PROGRAMA DE CHARLAS – Adoro ser mama 29 abril, 2016 en 09:26

    […] EMPRESAS COLABORADORAS […]

  • Responder PROGRAMA DE LA II JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA DE SEVILLA – Adoro ser mama 29 abril, 2016 en 09:50

    […] EMPRESAS COLABORADORAS […]

  • Dejar un comentario