ASÍ FUE LA I JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA DE SEVILLA

Cuando comencé a darle forma a la I Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla, allá por el mes de Febrero nunca imaginé que el resultado sería tan hermoso y emocionante.

Un día para recordar en el que nos hemos encontrado muchísimas familias que apostamos por un modelo de crianza natural, instintivo, sin aderezos ni juicios. Un modelo de crianza en el que el principal protagonista de la vida de nuestros hijos son ellos mismos porque son personas que necesitan nuestro respeto, nuestra comprensión y nuestro amor, al igual que nosotros.
Un modelo de crianza que deja atrás los gritos, la conducta dictatorial, el “porque lo digo yo” y que aboga por la empatía más absoluta recordándonos que los niños son solo eso, niños.

Fue verdaderamente gratificante pasear por el Parque del Alamillo y respirar un ambiente tan bonito y familiar con tantísimos peques correteando con las caritas pintadas, disfrutando de los talleres, los juegos, los cuenta cuentos, los bailes…
Y por supuesto ver a sus padres y madres disfrutar al máximo con ellos.
Parecía que no hubiera nada más, que nada nos preocupaba.

_MG_0830

Me ha costado lo mío escribir este post. No puedo evitar emocionarme al pensar en estos meses atrás. Muchísimas horas y muchísima dedicación organizándolo todo, preparando con mimo todo el programa con más de 45 talleres y charlas y casi 40 stands, más de 400 inscripciones y un sinfín de detalles para que saliera todo perfecto. Me emociono al pensar que ya pasó y al recordar la ilusión y la intensidad con las que lo viví todo. Me emociono releyendo los mensajes tanto de profesionales que impartieron charlas y talleres como de público asistente a ellos dándome las gracias y emocionadas a la vez por toda la magia que se vivió aquel día. Fue tan especial que apenas tengo palabras para describirlo.

Creo pues que no habría momento mejor que éste para compartir con todos vosotros la bonita noticia de que en 2016 celebraremos la II Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla y la I Jornada de Crianza Respetuosa de Huelva y de Málaga. Con muchísima ilusión y ganas de volver a compartir días de aprendizaje y diversión en familia y de conocer a tanta gente maravillosa.

 

No puedo olvidar a todas las personas que han participado y que han aportado tanto a esta I Jornada.

Mis primeras palabras de agradecimiento son para mi familia: mi marido y mi hija, porque sin ellos, aunque suene a tópico, esto no hubiera sido posible. Sin la comprensión, el apoyo y la paciencia de mi mitad y sin el amor tan incondicional de mi bebé. Gracias por demostrarme que estaba equivocada, que hay mundo más allá de los castigos y los gritos, que una educación basada en el respeto SÍ es posible. Gracias por darme alas, por dejarme ser y por estar conmigo en todo momento. Gracias por ser mi familia, la que necesito, la que siempre soñé. OS AMO.

Gracias a todas las personas que impartísteis charlas y talleres, que hicísteis IMG_2551posible que la información llegara a tantas familias y que nuestros hijos pueden disfrutar y divertirse sin tablets ni móviles, en nuestra compañía, aprendiendo de nosotros y nosotros de ellos. A Macarena de Cruz Roja, Carmen Vega de la Asociación Lactancia en Libertad, Helena Ramírez, Lidia Claudel de SerMadre, María Jesús Pedreño, María José Ruiz, Cinta Vázquez, Porvenir 14, la Asociación Montessori Sevilla, Sin Miedo al Parto, Sacrum, Gestando con Amor, Red Canguro, SerMadre, Chachi Piruli, ArtEduca, Pintarte, MandalaSana, Elena Vasco, TransCrea, KOT, Lalelilolu, Sevilla Hinchables y Fiesta de Pompas.

Gracias a todas las empresas que nos habéis acompañado en la zona de stands con vuestros maravillosos proyectos, por dar vida y color a esta Jornada tan especial. A la Asociación Ama2, Asociación Colectivo La Leche, Asociación  Lactancia en Libertad, Asociación Montessori Sevilla, Asociación Waldorf Girasol, ArtEduca, Baobab, Bam Bam, Cada Mochuelo a su Olivo, Canuca, Celvitae, Deseos de princesa, Dolcezze Salate, Elena Vasco, Escuela Algazara, Mi Happy Day, Flexa, Gestando con Amor, KOT, Krisstelas Textil, Lunares y Limones, La Mariquita Lele, Mamá Full, MamyEco 4D, MandalaSana, MinU, Mi Platera, Pintarte, Porvenir 14, Proyecto Koalo, Red Canguro, Revista Muy Mujer, Sacrum, SerMadre, Sin Miedo al Parto, Tayu, TransCrea, Viajar con niños y Vidar.
_MG_0268

 

Gracias a Madresfera. ¡¡Mónica y Rocío, sois increíbles!! Ha sido un verdadero regalo haber contado con vuestra ayuda. Solo espero que vengan más y mejores… ¡Os merecéis todo lo bueno!

Gracias a todas las personas que participásteis en el Encuentro Madresférico, a Arnout Bouma de Bam Bam, a Eva González (Mamá Convergente), Inma Vidal (Mi Boda DIY), José María Ruiz (La parejita de golpe), Joaquim Montaner (Papás blogueros), Bernardo Jordano (Mia o que hago), Daniel Benavides (Tang de naranja), Inma Buiza de Celvitae, Carmen de La Gallina Pintadita y a mi querido amigo Jose Antonio Domínguez (Gracias por estar siempre Jose, ¡Te queremos!)

Gracias a los patrocinadores, tanto a Bebecar como Celvitae e Isla Mágica y a todos los colaboradores por ser parte fundamental e importantísima de nuestro gran día.

_MG_1042 _MG_0678

 

Gracias a mi tribu, mis chicas de la Asociación Cuídame de Utrera, que me llenaron de ánimos, cariño y fuerza los días previos y de tantas palabras bellas el día después. Sigo pensando que la vida me ha hecho un regalo maravilloso poniéndoos en mi camino.

Gracias a María Eugenia, Conchi y Raquel por haber hecho un trabajo excelente y haber estado pendientes de absolutamente todos los detalles. ¡No habría podido tener mejores compañeras de “batalla”!

Gracias a los medios de comunicación que os hicísteis eco de nuestra Jornada, sobre todo a Mercedes de Canal Sur TV por tu ayuda y por tu apoyo. ¡Fue muy importante para mí!

Gracias a tantas personas que me ofrecísteis ayuda, sobre todo a Antonio Ramos. ¡Gracias de corazón!

Gracias al Parque del Alamillo, en especial a Antonio Galán, a Eduardo y a Ramón y al resto del equipo por vuestra amabilidad, ayuda y paciencia infinita.

IMG_2529 IMG_2533

 

Y gracias, gracias, gracias, gracias y un millón de veces GRACIAS a las más de 1.500 personas que pasásteis por la Jornada, que participásteis en talleres, charlas, actividades, juegos… Gracias de corazón por haber hecho realidad este sueño.

 

Me despido con unas palabras muy especiales que me emocionaron muchísimo y que resumen perfectamente lo que fue esta I Jornada de Crianza Respetuosa:

“Hoy ha sido un día maravilloso, donde he compartido muchas vivencias con mucha gente. Hoy no me he sentido la que “cría raro”. Hoy, Cristina, nos has regalado un día para vivirlo con amor y en el amor. ¡Mil gracias!”

Charo (Asociación Cuídame de Utrera)

Total de visitas Visitas hoy

10 Replies to “ASÍ FUE LA I JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA DE SEVILLA”

  1. Como tú bien has dicho fue un día maravilloso, el ambiente fue fantástico, los talleres estupendos, muchas gracias por hacer posible ese día, nosotros nos tuvimos que desplazar dos horas en coche, pero mereció la pena te lo aseguro.
    El año que viene cuenta con nosotros, es más, me apunto a la de málaga también que me pilla cerca.

    En dos palabras, fue maravilloso.
    Gracias.
    P.D. Salimos mi peque y yo de refilón en la primera foto 😉

  2. Gracias a ti Cristina por hacerlo posible. Mucho curro detrás que hizo que nos divirtiéramos y pasáramos una jornada única. Deseando repetir lo que sea contigo! Una gozada por toda la gente que pasó por allí y que pudimos conocer.

    Un abrazo!!!
    Aida

  3. Gracias a ti y a todos los que trabajasteis para que el día fuera tan estupendo. Yo me lo pasé muy bien pero aun más porque mi chiqui se lo pasó bomba!! Un abrazo.

  4. Enhorabuena Cristina por esta gran I Jornada de Crianza respetuosa que ha sido un gran éxito, nos ha encantado y deseamos que vengan muchas más en Sevilla. Nuestros aplausos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *