III Jornada Crianza

ASÍ FUE LA III JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA DE SEVILLA

No sé ni por donde empezar. He sentido tantas emociones en apenas unas horas que todavía estoy abrumada.

Tras la experiencia de la segunda jornada, con dos cambios de fecha por lluvia y a la que acudí embarazada de más de siete meses, me debía a mí misma una Jornada que estuviera a la altura. A la altura de las profesionales que acudían a compartir sus conocimientos, a la altura de las familias que asistirían a las actividades, a la altura de mí misma y de mis propias expectativas.

Pero lo cierto es que la tercera Jornada de Crianza Respetuosa superó cualquier sueño que pudiera haber rondado mi cabeza estas semanas atrás.

Durante unas horas ni siquiera podía hablar. Era inevitable llorar.

Recuerdo especialmente a varias familias a las que me acerqué por si necesitaban información. Cuando comprobaron que era yo la responsable de la Jornada comenzaron a felicitarme y a elogiarme. Y tuve que acabar marchándome porque no podía contener las lágrimas.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que superé mis expectativas y que cumplí todos mis objetivos.

Que ayer (y los días previos) sembramos la semilla de la crianza respetuosa en cientos de familias. Que mamás y papás se fueron de allí con información valiosísima para afrontar la crianza de sus hijas e hijos pero sobre todo con herramientas y recursos para continuar este camino de la maternidad y paternidad desde el respeto y la empatía.

Quiero aprovechar para dar las gracias. Permitidme que centre este post en todas las personas que han hecho posible que esta Jornada haya sido un éxito.

En primer lugar, a mi hija y mi hijo y a mi marido. Porque es a ellos a los que les he quitado horas de nuestro tiempo, los que han soportado mis nervios y los que me han dado el empuje y la fuerza que necesitaba. Sois mi motor para seguir.

Gracias a todas y cada una de las maravillosas profesionales que habéis impartido charlas y talleres, compartiendo  mucho más que información, poniendo el alma en que todo saliera bien. Gracias por formar parte de esta maravillosa locura y darle forma y sentido.

 
 

Gracias a todos los proyectos que habéis participado por confiar en la Jornada y en mí. Solo espero que para vosotras y vosotros haya merecido la pena el trabajo y estar presentes, y que vuestras iniciativas se vean reforzadas. Sin vosotros, la Jornada hubiera sido, simplemente, un sueño incompleto. GRACIAS.

 
 

Gracias a quienes os habéis encargado de hacer felices a los más pequeños con vuestra magia, música, sonrisas, bailes y juegos. Porque vosotros habéis hecho que  lo que podría haber sido un sábado cualquiera haya sido un día digno re recordar y tremendamente especial y emocionante para cientos de niñas y niños.

 
 

Gracias a todo el personal del Parque del Alamillo por haber formado parte desde el minuto 1, por la predisposición, la ayuda, la confianza. Porque no hay un lugar mejor para disfrutar en familia. Ya nuestra Jornada no se entiende sin el Parque…

Gracias a mi compañera de batalla. ¡Ni una triste foto nos hemos hecho! Menudo trabajazo y sin perder la sonrisa en ningún momento. Fuiste mis manos y mis pies casi toda la tarde. No hubiera tenido mejor compi que tú. ¡¡¡Gracias campeona!!!

 
 

Gracias al equipazo de Isla Mágica por poner las cosas tan fáciles y haber creído en este proyecto desde que solo estaba en mi cabeza. Para mí es un verdadero honor que la Jornada esté ligada de una forma tan bonita a un lugar tan especial para mí y mi familia.

Gracias a todos los medios de comunicación que me dedicasteis un tiempo valiosísimo para hablar de la Jornada y hacerla llegar a miles y miles de personas. Vuestro apoyo ha sido un pilar muy importante para que todo saliera bien.

 
 

Pero sobre todo gracias a quienes vinísteis a disfrutar de esta tercera edición de la Jornada Respetuosa de Sevilla. Gracias por tantas muestras de cariño, por haber desafiado al calor y al solazo y haber venido a compartir, a aprender, a disfrutar.

Gracias porque vosotras y vosotros sois los únicos que podéis hacer que todo esto cambie, que la siguiente generación sea una generación sana emocionalmente. Gracias por luchar para conseguirlo.

Por no tener miedo a pedir ayuda.

Por tener la mente abierta. Y el corazón.

Por buscar una mejor forma de hacerlo.

Porque durante un día, todas y todos fuimos parte de una misma tribu.

Una tribu formada por más de 2.000 personas… hasta me da vértigo decirlo….

Por muchas Jornadas más, familia. Por muchas más…

Total de visitas Visitas hoy

6 Comments

  • Lucía de BichoBola

    Gracias y toda nuestra enhorabuena a ti por todo, tu trabajo es como un iceberg: sólo ha sido visible una pequeñísima parte de toooodo el trabajazo que has realizado!!!
    Gracias a ti, tu buen trabajo y el buen ambiente que creaste nos sentimos como en casa, como si te conociera de toda la vida.
    Puedes sentirte orgullosa de lo que has conseguido.
    BichoBola Juguetes repetirá seguro en el futuro, esperamos sea más pronto que tarde 😊
    ¡Estamos en contacto! 😘

    • AdoroSerMama

      Jo Lucía de verdad que muchísimas gracias. Me ha encantado conocerte, conocer vuestro maravilloso proyecto. Y estoy muy agradecida de que hayáis formado parte. Os mando un beso enorme ❤️

    • Mamá de Martín

      Mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa. No conocíamos estas Jornadas de Crianza Respetuosa, pero ya es seguro que no faltaremos a las próximas ediciones. Felicidades por el nivel de los ponentes, por la variedad de los temas abordados; por la elección del lugar. Una cita necesaria, absolutamente recomendable para los padres… Con el atractivo añadido de que se trate de un evento gratuito. Gracias a la organizadora por el esfuerzo realizado. Iniciativas así construyen una sociedad mejor.

  • vanessa uriarte

    Queridísima Cristina.
    Sólo tengo palabras de agradecimineto y de ovación. No sé de dónde has sacado la energía para poder llevar adelante y con tan gran éxito esta preciosa jornada. Gracias por estar tan presente, dedicar tantas sonrisas a pesar del cansancio y sobre todo enhorabuena porque te lo mereces ( translada también las gracias a tu compi de batalla ;o) ). Ahora toca descansar y disfrutar de la familia y de tu blog.
    Las familias que participaron en los talleres y que se aproximaron al stand de AEMI ( Asociación Española de Masaje Infantil) pudieron gracias a tí acercarse y conocer el masaje infantil desde su perspectiva más poderosa, que es sin duda la de fortalecer el vínculo afectivo y el apego seguro entre los bebés y sus progenitores a través del tacto nutritivo. Representando a AEMI en esta jornada, junto a otros educadores, te damos las gracias y esperamos poder participar en futuras jornadas de crianza respetuosa. Un abrazo enorme,
    Vanessa Uriarte Veldman
    Educadora de masaje infantil, IAIM-AEMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: