CÓMO SER UNA PAREJA CONSCIENTE
post variados

CÓMO SER UNA PAREJA CONSCIENTE

Desde hace un tiempo para acá, hablemos de años pero no de tantos, la figura del papá cada día es más importante y más fuerte dentro del sentido de la maternidad y eso es una genial noticia. Los padres cada vez quieren ser más partícipes en todo lo que esté relacionado con sus hijos.

A parte de querer participar activamente en la crianza de sus hijos, van un paso más allá y quieren ser parte activa durante el embarazo de sus parejas, estar presentes en los nacimientos e incluso acompañar a sus parejas en todo el proceso del embarazo, ser la mano y el hombro donde apoyarse si la mujer lo necesitara.

Es muy probable que pienses que eso es lo normal hoy en día, pero no. Una cosa es que el padre esté presente en el parto y otra muy distinta que de verdad sean parte activa y consciente en el embarazo, parto y maternidad.

Podemos hacer una pequeña aclaración y decir que obviamente no todas las embarazadas necesitan o quieren que alguien les acompañe pero ahora vamos a hablar de las que sí quieren o necesitan que sus parejas vivan con ellas el nuevo camino del embarazo.

Que el futuro papá se involucre tiene una serie de beneficios tanto para la mamá como para el papá y el bebé y la relación entre ellos.

Nos ha quedado claro que el acompañamiento del futuro papá es genial pero, ¿qué necesita para ser el mejor compañero para su pareja?

  • SABER ESCUCHAR. Es súper importante que el papá sepa escuchar, pero escuchar de verdad. No nos vale con oír. Tiene que escuchar las necesidades que su pareja tenga, mantener conversaciones atentos y realmente preocuparse por lo que su pareja les cuenta o les demanda. A veces piensan que entender a una embarazada es una cosa díficil pero no, para nada lo es. Lo importante es entener cuáles son sus necesidades.
  • EMPATÍA. La mágica palabra. ¿Y qué es? Pues la empatía es la forma de ponernos en la piel de los demás. Suena muy fácil pero créeme, no lo es tanto. La empatía es muy importante en el día a día de nuestras vidas, no solo con tu pareja embarazada sino con cualquier persona, pero ahora nos centramos en la futura mamá y qué quiere o por lo menos en algún momento del embarazo querrá que te pongas en su lugar solo un momento para que entiendas cómo se siente o cómo se puede sentir ante una situación. Créeme que si empatizas con ella se sentirá mucho mejor porque sabrá que su pareja es realmente consciente de cómo se siente y de sus sentimientos.
  • INFORMACIÓN. Pues sí, no hay que hacer un máster para ser un compañero perfecto o casi perfecto pero sí que hay que tener mucha información actualizada. ¿Por qué? Esto ya lo habrás escuchado alguna vez: la información es poder. Así, tal cual. Poder decidir, pensar, hablar con información actualizada sobre un tema es un paso de gigantes para la comunicación con tu pareja y la unión tan especial que puede o por lo menos debe surgir en este momento tan especial para los dos, como es el embarazo de vuestro bebé.

 

Estas son las tres cosas más importantes que el papá tiene que tener en cuenta pero sobre todo no olvidarse de que la que está embarazada es su pareja.

Un bonito momento para empezar a crear lazos con el bebé y que la relación con la futura mamá sea más especial aun si cabe.

 

Valle Pérez

Coach de parto y embarazo

www.sinmiedoalparto.com

Total de visitas Visitas hoy
Anterior post Siguiente post

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder Sandra martin escudero 10 diciembre, 2015 en 21:03

    Todo eso está muy bien…pero y si te quedaste embarazada y hace 8 meses que pariste y aún esperas algo parecido de tu pareja?
    Te divorcias??

  • Dejar un comentario