CONSERVANDO RECUERDOS CON MYRETROBOX

Cuando nos convertimos en madre automáticamente nuestra cabeza empieza a almacenar cientos de recuerdos y de primeras veces pero lo cierto es que nos damos cuenta de la necesidad de un espacio físico donde conservar lo que no puede conservarse en nuestra mente.

En el primer cumpleaños de Alessandra, le compramos una caja monísima donde guardamos su primer plato, la ropita con la que salió del hospital, su primer cepillo de dientes, su primer babero, la pulsera que le ponen al nacer… lo típico creo, lo que guardamos casi todas.

Era nuestra particular forma de atesorar lo que no queríamos perder ni que se deteriorara con el paso del tiempo.

Por eso cuando descubrí la existencia de las cápsulas del tiempo de MY RETROBOX me enamoré literalmente.

Se trata de una caja metálica, que viene personalizada con el nombre y la fecha de nacimiento del peque o de la peque, y que contiene un montón de contenido para rellenar sobre el nacimiento del o de la protagonista. Cuando está todo listo, se sella añadiendo la fecha en la que se podrá abrir de nuevo. Y a esperar… 🙂

Para los más peques hay dos tipos de cápsulas del tiempo.

 

¿QUÉ TIPOS DE CÁPSULAS RETROBOX HAY?

La cápsula Baby Retrobox está enfocada para bebés que hayan nacido a partir del año 2012 hasta hoy mismo. Es una opción estupenda para regalar a mamis embarazadas, en el bautizo (si es el caso) o por el primer cumpleaños, por ejemplo.

En este caso, los adultos son los encargados de rellenar el contenido de la caja para después sellarla e incluir la fecha en la que les gustaría que se abriera. Así, el bebé ni siquiera sabrá de la existencia de esta caja hasta que llegue el día de descubrirla. ¡Qué emocionante!

Por otro lado, existe la cápsula Peque Retrobox, dirigida a niños y niñas que hayan nacido entre los años 2006 y 2012 aproximadamente. Ellos y ellas podrán participar en todo, rellenando lo que quieran de la caja, haciendo dibujos… ¡¡Es chulísimo!!. Alessandra ha participado muy activamente en la preparación de su caja y con mucha ilusión. Mi idea es entregársela cuando cumpla 15 años, una edad en teoría “complicada”. Creo que nos puede venir muy bien a todos para recordar juntos su infancia y puede ser muy muy emocionante para ella.

 

¿QUÉ CONTIENEN LAS CÁPSULAS BABY RETROBOX?

Todo el contenido viene, como os decía, en el interior de una caja metálica en la que figura el nombre del niño o de la niña así como su fecha de nacimiento. El diseño de la caja es súper original y la hace aún más especial.

CUADERNO “EL MUNDO AL QUE LLEGASTE”. Se trata de un cuadernillo sobre lo que sucedió el año de su nacimiento. Hay un montón de curiosidades: acontecimientos políticos, noticias sobre tecnología, ciencia, deportes… Además de mi apartado favorito, el dedicado al mundo de la cultura y de la música. Al final hay una página en blanco donde puedes incluir acontecimientos familiares de ese año.

RETRONEW. Es una especie de periódico de dos páginas con las noticias destacadas del día en el que nació, extraídas de los principales diarios de España. Además de una lista de personas ilustres que han nacido el mismo día. Por ejemplo, me he enterado gracias a ello de que uno de mis ídolos de toda la vida, Nino Bravo, ¡nació el mismo día que mi hijo!

CALENDARIO DE BOLSILLO. Obviamente del año de su nacimiento je je.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA EL NIÑO DEL FUTURO. Dirigida al niño o a la niña. “Si estás leyendo esto es porque acabas de recibir una Retrobox…” ¡¡Cómo mola!! Hay que añadir quién ha cerrado la cápsula, dónde y en qué fecha.

SOBRE PARA GUARDAR TESOROS. ¡¡Es lo que más me gusta!! Justo dentro de él es donde se incluye el calendario de bolsillo. La idea es almacenar ahí sellos, monedas y cualquier tesoro pequeñito que sirva para ilustrar el año en el que ha nacido.

ÁLBUM DE FOTOS. Vale que ahora todo está digitalizado pero, ¿no creéis que en unos años les encantará abrir un álbum de fotos? Pasar las páginas, ojear la selección de fotos que habéis hecho por y para él o ella, comentarlas, emocionaros juntos… No sé, me parece indispensable en una caja de recuerdos. El álbum tiene un diseño chulísimo (como todo lo que contiene la Retrobox, la verdad) y empieza bajo el título “Imágenes variopintas muy entrañables de tus primeras aventuras”. Como idea, podéis incluir aquí fotos de momentos especialmente destacados, de primeras veces, excursiones, viajes, vacaciones, cumpleaños…

LÁMINA PARA LAS HUELLAS. Es una lámina súper bonita donde plasmar las huellas de manos y pies de tu peque.

FICHA RELLENABLE. Una ficha donde incluir los datos más importantes del nacimiento: fecha, hora, peso, altura, lugar donde ha nacido… y una foto de su primer día de vida.

PEGATINA PARA SELLAR LA CÁPSULA. Viene también dentro del sobre de los tesoros. Con ella sellaremos la cápsula del tiempo y anotaremos la fecha en la que se va a abrir.

DIARIO. Bajo el nombre “Diario de a bordo de tus primeras andaduras” encontramos un cuaderno donde anotar todo lo referente a sus primeras veces y a acontecimientos especiales de los primeros meses de vida de tu protagonista. Por ejemplo, cómo compartisteis la noticia de su llegada, recuerdos del embarazo, su primer día en casa, su familia más cercana, por qué elegisteis su nombre, sus primeras palabras, sus primeras veces… ¡es tan especial! Seguro que os emocionáis muchísimo rellenándolo.

LIBRETA DE MENSAJES. Mi otro favorito de la cápsula. Es un cuaderno a rellenar por familiares y amigos en el que deberán incluir unas palabras dedicadas al peque o a la peque. ¡¡Es muy especial!! Pueden participar tantas personas como queráis: abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas, amigos y amigas de la familia, su padrino y su madrina…

 

¿QUÉ CONTIENEN LAS CÁPSULAS PEQUE RETROBOX?

En esencia sigue la misma línea de la Baby Retrobox aunque con un diseño más adaptado a la edad de los peques que van a rellenarla.

INSTRUCCIONES PARA EL NIÑO. Se trata de un breve dossier explicativo en el que se le da información al niño o a la niña de todo lo que contiene su caja retrobox.

CALENDARIO DE BOLSILLO. Calendario del año de su nacimiento, en el caso de mi hija del 2013. Ni me acordaba en qué día de la semana caía su nacimiento…!

DIARIO DE A BORDO DE MIS IDEAS Y AVENTURAS. ¡¡Es lo que más le ha gustado a mi hija!! Puede incluir información sobre su nombre, sus primeras veces, sus logros… cómo es hoy… y dibujos de su casa, de su familia… Ella dio rienda suelta a su imaginación y mirad qué bonito!

Además puede escribir tres deseos, sus frases favoritas, las canciones que más le gustan… no sé, esas pequeñas cosas que ahora mismo las lleva en su cabeza pero que dentro de tres o cuatro años se le habrá olvidado. Recordar dentro de una década cuáles eran las canciones que escuchaba con cuatro años puede molar mucho je je

LIBRETA PARA ESCRIBIR MENSAJES LAS PERSONAS DE SU FAMILIA Y ENTORNO. Qué lindo debe ser abrir una cápsula del tiempo dentro de unos años y ver la firma y los dibujos de tus mejores amigos y compañeros del cole, de tu seño de infantil, de tus padres y abuelos, de tus primos… hasta algún garabato del hermano pequeño je je. Creo que es la parte más especial de la caja y sin duda la que puede ser la más emotiva.

Sé que no viene al caso pero tengo una cajita de madera que me hizo mi abuelo guardada como oro en paño. Dentro hay una nota escrita de su puño y letra. Mi abuelo se fue hace ya once años. El valor sentimental que tiene para mí esa pequeña nota es incalculable. Recuerdo hasta el bolígrafo con el que me la escribió porque era el que siempre llevaba en el bolsillo.

 

CUADERNO “EL MUNDO QUE ME VIO NACER”. ¿Qué sucedía en el mundo mientras nosotras estábamos pariendo? JA JA! El año que nació mi hija fue el último año del Messenger ¿Os acordáis? ¡¡madre mía!! Además falleció Nelson Mandela y fue el año de la famosa frase “a relaxing cup of caché con leche in Plaza Mayor”

Nos espera unas buenas risas el día que abramos la caja y revisemos este cuaderno!

CARTA DE PRESENTACIÓN. En ella, como os indicaba antes, incluimos la fecha en la que hemos cerrado la cápsula, el nombre de la persona que la ha cerrado y el lugar. Información muy importante para ver nada más abrir la cajita dentro de unos años.

ÁLBUM DE FOTOS. Imprescindible, ¿verdad? Me gustaría enfocar el de mi hija a su primer año de vida pero también a mi embarazo. Como os he contado en alguna ocasión, tardé tres años en lograr quedarme embarazada y viví el embarazo con muchísima emoción y felicidad. Y quiero transmitirle eso a mi hija a través de este álbum. Fotos mías embarazada, feliz, acariciando la barriga, celebrando… va a ser un mensaje muy especial para ella.

PEGATINA PARA SELLAR LA CÁPSULA. Con ella sellaremos la cápsula del tiempo y incluiremos la fecha en la que vamos a abrirla.

 

 

Como veis son completísimas, con unos diseños muy originales.

Podéis comprarlas por 39,95 euros (gastos de envío incluidos) en la web oficial de My Retrobox.

Aunque debo de daros un notición… ¡¡Sortearemos una!!

¿Te gustaría conseguir una Baby Retrobox o una Peque Retrobox totalmente gratis?

Pues atenta a nuestras redes sociales porque podrás participar a través de Facebook e Instagram para conseguir una de ellas, la que tú elijas 🙂

Total de visitas Visitas hoy

4 Replies to “CONSERVANDO RECUERDOS CON MYRETROBOX”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *