EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO EL COCODRILO

Me encanta leer. Por desgracia tengo menos tiempo del que me gustaría para dedicar a la lectura pero procuro inculcarle a mis hijos el amor por los libros.

De hecho, con apenas 22 meses, Marcelo los devora. Y nunca tiene suficiente. Siempre quiere otro, y otro, y otro. Así que, con el paso de los meses, hemos ido creando nuestra particular biblioteca en su habitación, con gran cantidad de libros tanto para él como para su hermana, a la altura de sus manos para que puedan coger el que le apetezca cuando les apetezca.

Me gustaría estrenar esta sección con un libro maravilloso que ha causado auténtico furor en casa desde que llegara la pasada Navidad. Se trata de EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO.

El libro perfecto para iniciar a los más pequeños en la aventura de conocer y descubrir sus propias emociones.

 

CONTENIDO DE “EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO”

En sus 100 páginas nos presenta y desarrolla 10 emociones: alegría, miedo, tristeza, celos, vergüenza, envidia, sorpresa, enfado, asco y amor. Todas ellas representadas por un personaje. Y bajo el hilo conductor de la propia historia de Drilo, un pequeño cocodrilo que no encontraba explicación a su llanto, ni a la risa, los escalofríos, los gritos… Y decidió investigar e investigar hasta que se convirtió en el inspector Drilo, experto en reconocer emociones.

Tras una introducción en la que se explica brevemente la historia de Drilo, qué son las emociones, cómo las podemos percibir a nivel físico, qué es el emocionómetro y como funciona… y algunas sorpresas más, comienzan los cuentos.

Y es que lo más divertido de este libro es que hay un cuento para cada emoción. Tras una presentación de la emoción que se va a tratar en el cuento, descubrimos un nuevo caso para el inspector Drilo.

Pero esto no es todo.

Al terminar esos 10 cuentos, la autora Susanna Isern (psicóloga y escritora), nos ofrece las recetas para regular las emociones. ¿Cómo podemos vencer el miedo? ¿Y calmar nuestra ira? ¿Cómo alejamos de nuestra vida los celos o la envidia?

Nos da unos recursos maravillosos para trabajar con nuestros hijos e hijas a través de ejercicios y con el uso del emocionómetro. Ideas que pueden sernos de gran utilidad en muchísimos momentos en los que no sabemos como acompañar a nuestros peques ante una emoción “complicada” de gestionar.

 

PARA QUÉ EDAD ES

Está indicado para niños y niñas a partir de 7 años pero lo cierto es que mi hija tiene 4 y entiende perfectamente los cuentos.

Es cierto que algunas frases son un pelín más complicadas pero las adapto a su vocabulario para que las comprenda.

Considero que no tiene edad. Podemos contarles los cuentos y leer nosotros la parte “técnica” ya que podemos explicársela a nuestra manera. Pero los recursos que nos ofrece no tienen precio. Incluso me parece una opción estupenda para los profes de infantil y primaria (tanto es así que ha sido uno de los regalos que le hemos hecho a la seño de mi hija je je)

 

DÓNDE SE PUEDE COMPRAR

Yo lo compré en Amazon al precio de 18,90 euros. También está disponible en la web de su editorial NubeOcho si preferís comprarlo online.

No obstante son muchas las librerías que lo tienen físicamente. Es bastante fácil encontrarlo.

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais este libro? ¿Os gustan los libros que tratan sobre inteligencia emocional?

 

 

Total de visitas Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *