¿ESTOY YO PREPARADA PARAQUE MI HIJA VAYA AL COLEGIO?
Personal

¿ESTOY YO PREPARADA PARA QUE MI HIJA VAYA AL COLEGIO?

Y me pregunto… ¿Estoy yo preparada para que mi hija vaya al colegio?

Cada día me doy más cuenta de que no.

No estoy preparada para que la dejen sin recreo vulnerando así sus derechos, ni para que la castiguen en la silla de pensar, ni para que le pongan caritas tristes en la mano marcándola ante sus compañeros, ni para que la hinchen a deberes sin sentido…No estoy preparada para la incomprensión del resto de madres que ven con buenos ojos un sistema educativo podrido, arcaico y basado en meter conceptos en las cabecitas de los niños sin más.

No estoy preparada para soportar que echen por tierra mi forma de criar a mi hija, nuestra manera de resolver los conflictos dialogando y con paciencia, la empatía con la que mi hija es tratada.

No estoy preparada para esas tutorías, para que luchemos solos contra el resto, para ser los señalados.

No. No estoy preparada.

Soy humana.
Soy imperfecta.
Pero yo soy su madre.
Esa mujer que no tiene ni idea de raíces cuadradas, ni de afluentes, ni de pintura. Pero que de amor, valores, comprensión y empatía hacia su hija va cargada a manos llenas.

Total de visitas Visitas hoy
Anterior post Siguiente post

También puede interesarte

6 Comentarios

  • Responder Ha nacido una mamá 26 marzo, 2016 en 11:04

    Estoy igual que tu!!!! Bueno, estaba. Y visitaba los colegios y me ponía enferma. Así que hemos decidido finalmente llevarla a un colegio privado Montessori. Es todo ideal. Es el paraíso para mamás y papás que como tu y como yo tememos tanto miedo a que vayan al cole y no les traten como tu les tratas. Yo he respirado tranquila una vez que nos han dado plaza. Intenta llevar a tu hij@ a un cole donde veas que tú también vas a estar tranquila, sino ellos lo notan. Suerte… y ánimo.

  • Responder Mamá Jumbo 28 marzo, 2016 en 11:24

    Ay! yo tampoco lo estoy, no lo estaba cuando entró el mayor y menos aún para que entre la peque después de ver todo lo que implica.
    En nuestro cole en primer lugar no tienen periodo de adaptación, pero lo voy a solicitar a Consejería.
    Con la profe de G. he conseguido algunas cosas, como que utilicen la mesa de la paz en vez de la silla de pensar y también la botella de la calma, eso no quita que no castigue y todo eso.
    Pero no, no quiero que estén en el cole, tengo muy claro que si tuviera a mano alguna alternativa no dudaba.

    • Responder AdoroSerMama 17 abril, 2016 en 19:44

      No me digas… ¿No tienen periodo de adaptación? Ostras… Si es imprescindible!! Un niño o una niña de apenas tres añitos no puede romper con su rutina y empezar de cero en un lugar nuevo con compañeros nuevos y profesores nuevos así, sin más, de repente. Me parece fatal… Menos mal que has conseguido algunas cosas… Ya que no usen la silla de pensar es un verdadero logro porque parece que está grabado a fuego hija…

  • Responder Vanesa 15 abril, 2016 en 23:17

    Hay que tener unos cimientos fuertes para que ese tipo de educación no los corrompa. No se trata sólo del sistema educativo que tenemos sino del maestro o maestra. No todos tenemos la opción de llevar a nuestros hijos a una escuela alternativa tipo Montessori o Waldorf y siendo así tb tienen sus inconvenientes.
    Si quieres seguir con tus valores tienes que ser fuerte tb y saber que vas a ser el centro de atención, la rara, la porculera…
    En Sevilla quizás sea más fácil, en tu tierra natal no quieras ni imaginar.

    • Responder AdoroSerMama 17 abril, 2016 en 19:42

      Exacto Vanesa. No todos tenemos esa posibilidad. En mi caso, la única escuela Montessori de Sevilla me pilla a más de 45 minutos en coche y además económicamente no me lo puedo permitir. Pero eso lo tengo claro: seré la rara seguro je je No me importa mientras no afecte negativamente a mi hija, que esa es otra cuestión…

    Dejar un comentario