JUEGOS DIDÁCTICOS PARA BEBÉS DE DOS AÑOS

Como sabéis, siento predilección por los juegos didácticos y quería haceros mi particular selección de juegos educativos para peques de dos años en base a lo que nos ha funcionado en casa. Podéis encontrar estos juegos para niños en la web de Material Escolar y tendréis un 5% de descuento usando mi código ADORO-5.

JUEGO DE APLILABLES de GOULA

Solo puedo hablar maravillas de él. Ha sido un gran descubrimiento y el regalo favorito de Marcelo por su segundo cumpleaños.

Contiene 12 conejitos apilables, de cuatro colores diferentes. Vienen acompañados de cinco tarjetas para proponernos formas que crear con ellos.

Marcelo de momento no le ha hecho ningún caso a las tarjetas y juega a su bola, básicamente. De hecho, el mismo día que se lo dimos, hizo solo un cubo dejándonos a su padre y a mí con la boca abierta.

Lo que más me gusta de este juego de apilables es que contiene las piezas exactas para que no sea un caos y pueda dar rienda suelta a su imaginación sin frustrarse. Marcelo hace torres con las piezas tumbadas o en posición vertical, filas tipo dominó que luego caemos, las encaja por colores… Ideal para fomentar la motricidad fina e incluso el sentido del equilibrio. Estimula muchísimo la creatividad y el ingenio de los peques.

Para mí, es uno de los mejores juegos didácticos que tenemos.

 

BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN DE MADERA

Sin lugar a dudas es uno de los juguetes estrella de esta casa. Y lo utilizan igualmente los dos. Los bloques de madera fomentan la imaginación y la creatividad (¡ayer construimos con ellos una granja para los Piny Pon!) y podemos practicar con nuestros peques los colores, el conteo, las formas geométricas…

 

Es uno de mis juegos educativos favoritos y una opción económica para triunfar con un regalo.

 

APILABLES

A mi hija le apasionaban los juegos apilables desde que era bien pequeñita. Y Marcelo, tras haberlos heredado, ha demostrado también que le encantan. Y, a través de ellos, podemos trabajar muchísimas cosas con nuestros peques, desde los tamaños (grande, mediano, pequeño…) hasta los colores, pasando por el conteo (¡cualquier juego es bueno para practicar!) y las formas geométricas. Además, fomentan la imaginación, al igual que los bloques de construcción. Y la coordinación ojo-mano.

 

MOSAICO BABY COLOR de GOULA

Me entró por el ojo nada más verlo aunque dudé un poco ya que no sabía de qué tamaño eran las fichas. Pensaba que igual podrían ser demasiado pequeñas y Marcelo aún tiende a meterse cosas en la boca.

¡Menos mal que al final me decidí y lo pedí!

Las piezas son perfectas para su edad y el juego es muy entretenido.

Contiene seis láminas perforadas que los peques tienen que rellenar con unas piezas encajares de colores. El juego es estupendo para enseñar los colores básicos (rojo, azul, amarillo y verde) y practicar el conteo. Además, tiene diferentes grados de dificultad. También fue un regalo de cumpleaños y juega muchísimo con él.

 

PUZZLES DE MADERA

En casa tenemos varios puzzles de madera y nos encantan. De hecho, éste de cuatro piezas que os muestro, fue el primer regalo de cumpleaños de Marcelo y ha jugado muchísimo con él (aún juega pero ya lo hace con los ojos cerrados).

Con el paso de los meses fuimos aumentando el grado de dificultad ofreciéndole otras alternativas con mayor número de piezas y actualmente hace puzzles de 12 piezas sin apenas esfuerzo.

Los puzzles tienen muchísimos beneficios para los más pequeños además de ser súper entretenidos. Favorecen la concentración y el desarrollo de la motricidad fina. Además, gracias a ellos ejercitan la memoria visual. ¡Y son ideales para jugar juntos! En nuestro caso, jugamos por turnos: ellos ponen una pieza, yo otra; y así sucesivamente.

 

 

¿Qué os parece nuestra selección de juegos didácticos para peques de dos años?

Pues en la web de Material Escolar podréis encontrar muchísimos más. Y os recuerdo que, con mi código ADORO-5, podréis disfrutar de un 5% en vuestras compras.

 

 

Total de visitas Visitas hoy

One Reply to “JUEGOS DIDÁCTICOS PARA BEBÉS DE DOS AÑOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *