Maternidad

LOS 10 MEJORES REGALOS PARA EMBARAZADAS

Ya sabemos que cuando vamos a ser mamás tenemos las emociones a flor de piel y, en la mayoría de los casos, comenzamos a preparar con una ilusión indescriptible la llegada del bebé desde el momento en el que descubrimos que estamos esperándole.

Así que os he preparado una selección de diez regalos para embarazadas súper especiales, algunos para que los disfruten ellas y otros para que los disfrute el bebé. Por si queréis sorprender a alguien especial en esta bonita etapa de preparativos e ilusión.

 

PRODUCTOS DE HIGIENE INFANTIL ECOLÓGICOS

Hay innumerables tipos de canastillas con productos para los bebés. Pero debemos tener en cuenta que la grandísima mayoría de ellos contienen sustancias nocivas y tóxicas, nada recomendables para la piel del recién nacido.

Por suerte, cada vez son más las alternativas ecológicas, sin químicos y absolutamente respetuosas con el bebé. Nosotros usamos los productos de la línea Natura Siberica y Oma Gertrude para nuestra hija y nuestro hijo. Principalmente el gel de baño, el champú, la mascarilla para el pelo (también la uso yo… ¡es maravillosa!), la crema hidratante y el bálsamo labial.

Se pueden encontrar en muchas tienditas y también pueden comprarse online, a través de la web de Krous.

 

ECOGRAFÍA 5D

Imagina tener la posibilidad de ver la carita de tu bebé casi como le verás cuando nazca.

¡Es muy especial!

Un vale para una ecografía 5D en un sobre bien bonito es un regalo que sin lugar a dudas no van a olvidar.

Hay muchos centros de ecografías 5D. Seguro que en tu ciudad encuentras diferentes alternativas. Si la mamá a la que vas a hacerle el regalo vive en Sevilla o en Jerez, te recomiendo muy mucho MamyEco 4D-5D porque tienen la mejor tecnología y sobre todo el mejor equipo de profesionales.

 

LIBRO “UN REGALO PARA TODA LA VIDA” DE CARLOS GONZÁLEZ

Son varios los libros de Carlos González que me parecen de obligada lectura durante el embarazo. Pero éste quizá sea el más especial para mí porque literalmente me cambió la vida.

Trata sobre la lactancia materna y la maternidad consciente con una lógica tan aplastante que es imposible que no cale.

“Bésame mucho” es otra de sus obras, para mí indispensable en la biblioteca de cualquier familia. Desterrando mitos, quitando de la cabeza todas esas tonterías que escuchamos continuamente en la línea de “no le cojas en brazos que se acostumbra” o “es bueno que llore que así se le ensanchan los pulmones”.

Una dosis de realidad, de Verdad (¡qué necesaria es!), de información rigurosa.

Un REGALAZO. Así, en mayúsculas. Para mí, uno de los mejores regalos para embarazadas e incluso para mamás y papás.

 

UMBILICAL: UNA BANDA SONORA PARA EL EMBARAZO

Recuerdo con un cariño especial algunas canciones que escuchaba en bucle durante mis embarazos. De hecho, me cuesta volver a escucharlas por lo que suponen emocionalmente para mí.

Umbilical es toda una joya. Un acompañamiento maravilloso en forma de banda sonora, una obra inspirada en el proceso de embarazo y parto con la que conectarás desde el primer momento y a través de la cual la futura mamá podrá establecer un vínculo increíble con su bebé.

Además la presentación es total. El CD viene en una caja acompañado por una muselina preciosa 100% algodón. Un acierto seguro.

 

SUSCRIPCIÓN A CAJAS SORPRESA

Eso de recibir en casa cada mes una caja con artículos para el bebé es una pasada.

Yo llevo un año recibiendo las cajitas Bebenube (os hablo todos lo meses de ello en el blog) y hace una ilusión tremenda.

Siempre hago referencia al factor sorpresa y es que es lo más emocionante, descubrir cada mes productos nuevos de primeras marcas y que no conoces hasta que no abres la caja.

Se adaptan a la edad del bebé y puedes suscribirte y que le llegue directamente a la persona a la que quieres hacerle el regalo. Tú eliges el tiempo de la suscripción.

¡Estoy convencida de que le encantará!

 

PAÑALES DE TELA O ECOLÓGICOS

Todas sabemos ya que una de las mayores inversiones de la maternidad se va en pañales. 

Yo os quiero proponer dos opciones para regalar al hilo del post que publiqué hace unas semanas en el que os hablaba de los pañales ecológicos y de la cantidad de sustancias nocivas y químicos que contienen los pañales en general.

Por un lado los pañales de tela. Parecen la alternativa más cara pero es justo lo contrario. Haces la mayor inversión al principio pero luego prácticamente te olvidas de gastar dinero en pañales.

Si la mamá a la que vas a hacerle el regalo ha decidido usarlos, acertarás de lleno con este regalo.

En caso contrario, si prefiere usar los pañales desechables, te recomiendo que compres una gama ecológica que no use productos tóxicos y que sea más saludable para el bebé.

En concreto, nosotros hemos probado los Pañales Pingo y el resultado ha sido espectacular (mucho mejor que con los que veníamos usando habitualmente).

Salirse un poco de lo normal sorprende y agrada. Y más aún si tienes tan en cuenta la salud del futuro bebé. Nada como los regalos para embarazadas prácticos y útiles.

 

DISCOS DE LACTANCIA DE ALGODÓN ORGÁNICO Y CONSULTA DE LACTANCIA

Si la futura mamá va a dar el pecho, te voy a dar dos ideas con las que aciertas seguro.

Por un lado, los discos de lactancia de algodón orgánico. ¡Son una auténtica maravilla!

Normalmente vienen en bolsas con varios pares (yo con seis pares tuve suficiente). Son infinitamente mas baratos que los desechables ya que estos últimos suelen rondar los 6 euros la caja (yo gastaba una caja cada tres semanas aproximadamente) y los de algodón más o menos el doble… ¡pero te duran tooooda tu lactancia!

Los míos los compré en Cada Mochuelo a su Olivo y son súper transpirables e impermeables. 

Por otro lado, en el trascurso de la lactancia o en el mismo inicio pueden surgir infinidad de dudas o incluso alguna complicación. Es sabido que la gran parte de los pediatras (y en general el personal de los hospitales maternales) están totalmente desactualizados y hacen recomendaciones obsoletas por lo que recomiendo acudir siempre a una asesora de lactancia.

Me parece un regalo valiosísimo. Un vale para una consulta con una asesora (muchas de ellas hacen consultas online).

Por ejemplo, la doctora Carmen Vega (licenciada en Medicina, asesora de lactancia e IBCLC) tiene una consulta física en Sevilla pero también ofrece alternativas online.

El dinero invertido en lactancia materna es dinero invertido en salud. Un regalo incomparable.

 

UNA SESIÓN DE BELLY PAINTING

¿No es un recuerdo precioso?

Organizarle una sesión de belly painting con una mini sesión fotográfica puede ser un regalo muy especial y que recordará siempre.

Buscar el lugar adecuado, invitarla a ir esa mañana a la peluquería, ponerle pequeñas pistas hasta llegar al sitio escogido… puede ser una gran sorpresa para esa futura mamá ¿no crees?

 

CÁPSULA DEL TIEMPO PERSONALIZADA

Hay muchos libros y cuadros pensados para personalizarlos con huellas del bebé, con sus primeros logros, con información sobre el día de su nacimiento…

Pero nada comparable con las cápsulas del tiempo de My Retrobox.

Vienen personalizadas con el nombre del bebé y dentro la mamá encontrará un montón de sorpresas.

Cuando nazca podrá completar el álbum de fotos, rellenar el diario con las primeras veces de su hija o hijo, plasmar sus huellas en una lámina… y cuando termine, sellarla y escribir en qué fecha volverán a abrirla.

¡Es muy especial!

 

UNA EXPERIENCIA 

Me encanta regalar experiencias (¡y que me las regalen!)

En un momento tan especial para nosotras como es el embarazo, que alguien nos cuide y nos mime es de agradecer.

Hay packs de experiencias muy completos o directamente puedes buscar un SPA o un balneario en tu ciudad. Que se tome un día para ella con algún tratamiento que creas que puede gustarle especialmente.

No todo tiene por qué ser para el futuro bebé. También hay que cuidar a la futura mamá ¿verdad?

 

Éstas son mis 10 propuestas de regalos para embarazadas. Estoy convencida de que con cada una de ellas la harás sentirse muy especial y será un gran acierto.

Total de visitas Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: