¡Y A JUGAR CON LA IMAGINACIÓN!
post variados

MEGA BLOKS ¡Y A JUGAR CON LA IMAGINACIÓN!

A veces es muy difícil encontrar el juguete que se adapte a las necesidades de nuestros hijos. Yo siempre intento que además de divertir, sea lo más educativo posible, que fomente su creatividad y autonomía y por supuesto que podamos disfrutarlo juntos, en familia. Dar con el juguete ideal, sobre todo en estas fechas de tantísima publicidad de cara a las Navidades, puede convertirse en misión imposible. Por eso hoy me gustaría haceros una recomendación desde mi propia experiencia. Hace unos días, gracias a Madresfera, recibimos un lote compuesto por 4 juguetes para mi pequeña, totalmente acordes a su edad (va a cumplir 2 años). Se trataba de 1 Bolsa Mega Bloks de 60 piezas clásica; 1 tren Mega Bloks 1,2,3; 1 mesa preescolar Mega Bloks 3 en 1 y 1 apisonadora tragabloques Mega Bloks.

No podría describir con palabras la cara de mi niña cuando llegó el mensajero, abrimos las cajas y encontramos esto:

Mega Bloks

¡La primera impresión fue maravillosa!

Comenzamos descubriendo la Bolsa Mega Bloks. Trae 60 piezas de varios colores (rojo, verde, amarillo, azul y celeste) aunque he visto en su facebook otro modelo, también chulísimo, con tonos rosas, fucsias y morados. Tienen el tamaño perfecto para las manos de un niño/a entre 1-5 años (ya tuvimos otro juego de bloques y lo guardamos porque eran demasiado grandes y se le caían continuamente al no poder sujetarlos bien). Una de las cosas que más me gustó fue que vienen en una bolsa de almacenamiento reutilizable. Recogerlos es facilísimo y de hecho, lo hemos incluído como parte del juego. Aquí os dejo una foto de mi peque en plena acción construyendo un puente para sus animalitos.

Mega Bloks

Lo siguiente que probamos fue la mesa preescolar 3 en 1. Sencillamente alucinante. Puedes hacer nuevas construcciones porque incluye pistas y arcos además de bloques con ruedas para construir vehículos. Además, que los peques tengan una mesa a su altura es fantástico. De lo mejor, es que es muy fácil de guardar ya que las patas se pueden plegar y la mesa se convierte en una maleta. ¡No podía ser más práctico!

Mega Bloks

La apisonadora tragabloques le encantó (todo lo que sean coches, tractores, y artilugios con ruedas le vuelven loca je je). Es súper divertida porque cuando la empujas, los bloques entran dentro de un compartimento circular y los recoge dando giros. Así, se quedan almacenados en el interior y recoger se convierte en todo un juego. Como os he dicho antes, siempre intento que recoger y ordenar formen parte del juego. De hecho nunca usamos un juguete sin haber recogido el anterior. Haciéndolo de esta manera y no como una imposición, lo ve como algo totalmente natural e incluso se lo pasa pipa. Pues con este juguete ¡¡con más motivo!!. Por cierto, incluye 20 bloques de colores.

Mega Bloks

Y su favorito, como no podía ser de otra forma, ha sido el tren 1,2,3. No sé qué tiene mi hija con los trenes pero es que le encantan. El tren incluye 50 bloques, lo que da la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación sin límites. Además de su divertido diseño, los bloques incluyen números, dibujos y formas. Y es que toda oportunidad es buena para aprender. Jugamos a ordenar los números o a encontrar las formas que nos va diciendo papá. Y todos ellos los vamos añadiendo al súper tren.

Mega Bloks

 

En definitiva, si tuviera que puntuar sobre 10 cualquier de estos 4 juguetes les daría un 11. ¡¡Y lo mejor es que todos pueden combinarse entre ellos y todas las piezas MegaBloks son compatibles entre sí¡¡ Los bloques del tren sirven para la mesa de actividades, los de la bolsa para la apisonadora… Y así no hay límites para construir todo lo que se le pase por la cabeza.

Además, permitidme que os recomiende algunos de los juegos que hemos practicado nosotros con estos juguetes para fomentar su aprendizaje:

  1. Hacemos puentes o pasadizos solo de uno o dos colores y luego vamos añadiendo el resto. Así, entre tantos bloques, tiene que encontrar los que sean iguales. Cada vez que vamos a buscar un nuevo bloque insistimos en el color y en apenas dos días… ¡Se ha convertido en toda una experta!
  2. Jugamos con los tamaños. Hacemos torres pequeñitas o gigantes (le gusta mucho más la palabra “gigante” que “grande” ja ja). Tiene que encontrar las piezas que sean del mismo tamaño y que encajen correctamente en nuestra gran torre.
  3. Aprendemos los números. Gracias al tren, podemos aprender los números tanto en orden como al revés. Estamos aprovechando para enseñarla a contar atrás ya que ella sabe contar hasta 15. Así que es una oportunidad estupenda para ampliar conocimientos y construir el tren empezando por el 9 y terminando por el 0.
  4. Fomentando la imaginación. Le pedimos figuras básicas, que conoce de nuestro día a día, y las vamos montando juntos. Por ejemplo, hicimos una especie de fortaleza con una puerta (la figura que le habíamos pedido era la puerta, obviamente) que subía hacia arriba y por ella pasaban los coches a dormir en la fortaleza. No sé si se divirtió más ella o nosotros je je
  5. ¡Qué divertido es contar! Gracias a la apisonadora, vamos introduciendo uno a uno los bloques y vamos contándolos. Así, poco a poco, practicamos lo aprendido hasta ahora e introducimos nuevos números jugando.

 

Hay infinidad de opciones súper divertidas y lo más importante es que mientras lo estamos pasando bien y estamos jugando, está aprendiendo. A esta edad tienen una imaginación brutal y tenemos que potenciar su creatividad al máximo. Y creo que estos juguetes cumplen perfectamente esta misión.

Además, si tenéis hijos o hijas más mayores, tenéis que saber que tienen una gran variedad de juguetes para todas las edades. En el facebook podéis consultar el catálogo por edades. ¡Ojo! No sabréis con cuál quedaros je je

 

Si tenéis algún tipo de duda de cara a estas Navidades o a algún cumple, os doy mi palabra de que ésta es una opción más que recomendable para los peques.

 

Si este post te ha parecido útil o interesante, te agradecería enormemente que lo compartieras en tus redes sociales.

¡Gracias!

 

Las imágenes de este post tienen todos los derechos reservados

Total de visitas Visitas hoy
Anterior post Siguiente post

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder Animalitostuyyo 1 noviembre, 2015 en 07:31

    A Rosquis le encantan los apilables, mi madre le compró uno y es su juguete estrella. Me apunto estos, por lo que veo son una chulada a la par que didácticos y entretenidos para peques de edades como los nuestros (temo el precio, eso sí). Besitos y gracias x la recomendación!!!

  • Dejar un comentario