Colaboraciones

PAÑALES ECOLÓGICOS: ¡PROBAMOS LOS PAÑALES PINGO!

Como ya os he comentado en varias ocasiones, en casa somos muy fans de los productos ecológicos, sobre todo desde que nacieron nuestros peques. De hecho, os hablaba no hace mucho en un post de los productos de higiene infantil que utilizamos para ellos, libres de sustancias nocivas y químicos. Por eso no dudamos en probar los pañales Pingo, porque son respetuosos con su piel y también con el medio ambiente.

Voy a contaros nuestra experiencia con los Pañales Pingo de la talla 6, que es la que usa Marcelo desde hace más de un año. Y baso mi recomendación en tres factores que, para mí, son importantísimos:

 

NEUTRALIZACIÓN DEL OLOR

Marcelo hace bastante pipí por la noche. Normalmente, al poco de quedarse dormido hace uno y antes de despertarse tiene ya el pañal bastante cargado. Si a eso le sumamos el de la mañana y que a veces lo hace antes de que nos dé tiempo de cambiarle el pañal… ¡¡imaginaos!!

Y con dos años y medio ya pasados os aseguro que el olor es bastante intenso. Así que me sorprendió y mucho que usando los pañales Pingo no oliera absolutamente nada por la mañana. Y no os exagero ni un poquito. Hemos probado varias marcas de pañales a lo largo de estos cinco años de maternidad (desde Dodot hasta marcas blancas de Mercadona o y Lidl entre otros) y absolutamente ninguno neutralizaba por completo el olor del pis.

 

CAPACIDAD DE ABSORCIÓN

Tuvimos que cambiar a la talla seis antes de que alcanzara los kilos necesarios porque continuamente tenía escapes. Ya no solo por la noche, también durante el día. Y cuando cambiamos de talla comprobamos que los escapes disminuyeron considerablemente.

En el caso de los pañales Pingo, nos hemos estrenado directamente con la talla 6 y lo cierto es que no ha tenido ni un solo escape, ni por la mañana ni por la noche. Como os decía, hay veces en los que se juntan hasta 3 pipís en el mismo pañal (no se lo solemos cambiar a medianoche a no ser que esté muy cargado) y la verdad es que ni los días en los que ha estado más cargado, se ha escapado.

Me ha sorprendido muchísimo porque son pañales bastante finos y siempre pensé que la gordura del pañal iba estrechamente relacionada con su capacidad de absorción. Y a estas alturas de la bimaternidad me he dado cuenta de que no tiene absolutamente nada que ver.

Los pañales Pingo nos han ofrecido una gran capacidad de absorción y a la vez son finos y muy suaves.

 

COMPOSICIÓN

Vamos a la parte fundamental y es que no fuimos conscientes de la cantidad de productos tóxicos presentes en los productos infantiles hasta casi el embarazo del pequeño. Nuestra hija tiene piel atópica y hemos estado usando tratamientos durante todos estos años que lo único que conseguían era poner un parche aparente a su dermatitis pero en ningún caso mejorarla ni hidratar adecuadamente su piel.

Cuando me quedé embarazada de Marcelo cambiamos todos los productos de higiene en casa por productos libres de sustancias nocivas. Y también descubrí la cantidad de químicos presentes en los pañales y en las toallitas de bebé. ¡No os podéis hacer una idea!

Los pañales Pingo son pañales ecológicos y están libres de sustancias tóxicas tales como los parabenos, siliconas, ftalatos y ni siquiera contienen perfume. Además, no utilizan el cloro para blanquearlos. Y es que el cloro, presente en casi todos los pañales, libera dioxinas, unas moléculas muy nocivas para el organismo de nuestros bebés.

 

¿Sabías que los ftalatos están presentes en muchas marcas de pañales y que están directamente relacionados con el cáncer de mama y de ovarios?

 

Es asombroso que se utilicen este tipo de sustancias en productos de higiene infantil pero la realidad es que la gran mayoría de pañales, toallitas, champús, cremas y similares son una verdadera bomba de relojería. Hasta los de las marcas más conocidas, los que llevamos años usando y que vemos continuamente en la televisión. Menos mal que, por suerte, cada vez hay más alternativas saludables y respetuosas con nuestros peques.

 

Pañales Pingo tienen tres certificaciones ecológicas y son respetuosos con el medio ambiente.

 

¿CUÁL ES MI VALORACIÓN GENERAL DE LOS PAÑALES ECOLÓGICOS PINGO?

Mi puntuación es de un 9 sobre 10. Sin lugar a dudas son los pañales que mejor le han ido a Marcelo de todos los que hemos probado (Dodot, Mercadona, Lidl e Hipercor).

Pero me he encontrado con un pequeño inconveniente y es que le quedan pequeños. Son más grandes que los Dodot, por ejemplo, pero no lo suficiente y le quedaban un poquitín apretados. Si no hubiera sido por eso, nos hubiéramos cambiado a Pañales Pingo sin dudarlo ni un instante. Pero por desgracia, este handicap nos impide hacerlo ya que al quedarle pequeños le salieron unas pequeñas rojeces de la presión del pañal en la zona lateral.

No obstante, os aconsejo que los probéis. Ahora han lanzado unos packs de prueba con varias tallas que son perfectos para iniciarse y encontrar la talla adecuada. Merece muchísimo la pena.

Los pañales ecológicos son una muy buena opción para cuidar la piel de nuestros peques.

La salud de nuestros hijos y de nuestras hijas no tiene precio.

Total de visitas Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: