Personal

¿PARIRÉ SOLA?

Escribo desde la soledad de mi sofá a las cinco y media de la mañana. Odio estas noches en las que no consigo conciliar el sueño y parece que se va a acabar el mundo y que no hay salida.

Desde hace varias semanas, mis noches en vela se traducen en darle vueltas a lo mismo: qué haré el día que me ponga de parto.

Sé que suena rarísimo pero seguro que ahora me entenderás.

Salgo de cuentas el 25 de Julio (sí, ya estoy casi casi en el tercer trimestre) y precisamente Julio y Agosto son los meses en los que más trabaja mi marido.

Viajes interminables, noches fuera de casa, muchos kilómetros de distancia… Y yo aquí sola con mi hija.

Y no puedo evitar sentir cierto miedo. Porque, ¿y si me pongo de parto y él está a 500 km.? ¿Cómo voy al hospital que está a media hora de mi casa? Y lo más importante… ¿QUÉ HAGO CON MI NIÑA?

Ella no se ha quedado nunca con nadie que no seamos su padre o yo. ¿Cómo se sentirá si nos tenemos que separar en ese momento y no está su padre con ella? ¿Sentirá miedo?

No le veo color a esto a no ser que coincida con que mi marido esté aquí. Yo solo quiero que ella no se sienta sola y asustada. Creo que es de los mayores temores que tengo.

Y sé que yo también lo pasaría mal pensando en cómo estará ella si no está con su padre y se queda con alguien a quien apenas conozca. De hecho me angustio solo de pensarlo.

Sé que me estoy precipitando. Que hasta que no llegue el momento es absurdo agobiarme por ello. Pero no lo puedo evitar.

La incertidumbre siempre me ha estresado. No sé cuánto durará mi parto, ni si saldrá bien, ni sé si mi marido estará aquí o estará trabajando lejos y tardará dos o tres días en volver, ni con quién se quedará mi pequeña, ni si alguien podrá llevarme al hospital. Demasiados interrogantes.

Ojalá tenga suerte. Ojalá que todo salga de maravilla y que mi niña no lo pase mal. Y que me pille con papi aquí, al menos durante los días de hospital, para que ella no se sienta solita.

Ahora… solo me queda esperar y cruzar los dedos…

 

Total de visitas Visitas hoy
Anterior post Siguiente post

También puede interesarte

8 Comentarios

  • Responder Jenny 17 abril, 2016 en 09:41

    No te angustes aora.es logico que tenga miedo por la pequebal igual que parir sola .pero yo creo que no pasara asin que veras como tienes a fer ayi comtigo y se que apenas la niña me conoce pero si te ace falta conmigo puedes contar para lo que necesites

    • Responder AdoroSerMama 17 abril, 2016 en 15:26

      Ojalá guapa. ¡Muchas gracias!

  • Responder Inmaculada Cruz 17 abril, 2016 en 10:58

    Entiendo tu preocupación,pero creo que es mejor que esperes ,a ver que tal van pasando los dias ,lo mismo.coicide con tu marido en casa .Tranquila tanto adelantarse no es bueno te lo digo yo que soy peor que tu pensando…
    Ánimo y disfruta de todo antes de que llegue el pequeñín

    • Responder AdoroSerMama 17 abril, 2016 en 15:26

      Si esperar voy a tener que esperar je je solo que no sabré si le pilla en casa hasta el momwnto en el que me ponga de parto…

  • Responder Esmeralda 17 abril, 2016 en 11:57

    Es normal que te preocupes ,yo me pongo en tu lugar y me pasaría lo mismo.Pero como es algo que no puedes controlar mejor no te torturas.Disfruta tu embarazo y de tu niña y ya se verá,a lo mejor tienes suerte y tu marido está contigo.Si vivieras por aquí cerquita(Toledo..
    ) y yo te llevaba al hospital y lo que fuera necesario.Un beso y tranquila.

    • Responder AdoroSerMama 17 abril, 2016 en 15:25

      Muchas gracias tesoro. No me queda otra que ponerme en lo peor e intentar organizarme como pueda para que no me pille de sorpresa.

  • Responder Adela 17 abril, 2016 en 15:52

    Ánimo… Créeme, que te entiendo perfectamente; porque hace casi un año pasaba por una situación parecida. Mi marido si vuelve a casa a dormir, pero estaba obsesionada con qué hacer con mi niña mayor cuando me pusiera de parto. Era mi principal preocupación, y lo que realmente me quitaba el sueño por las noches. Ella tampoco había estado nunca con nadie (aunque sí que estaba asistiendo ya a una escuela infantil). Y yo rezaba y rezaba porque me pusiera de parto en día laborable, y por la mañana para tener el día de “cole” por delante; sabía que ya,una vez la peque y yo en la habitación, que ya sabes que todo ha ido bien, y la tienes en tus brazos tu, y el papi os ha visto a las dos, él podría irse con mi nena.
    Casi,casi, “lo cuadre”; la verdad es que fue todo muy bien, y aunque empecé de parto a las tres de la mañana, (yo solo rezaba porque se hiciera de día rápido) la cosa iba muy molesta pero tranquila. Al final sobre las siete y algo el papi bajó a la mayor a la guardería (donde estuvo igual de bien que todos los días) y después nos fuimos para el hospital.
    Pudimos estar en la habitación solos los tres casi un par de horas, cuando el papi fue a recoger a la mayor con una buena noticia que contarle, y una regalito q le había hecho su hermana pequeña al nacer.
    🙂
    Eso sí, yo pasé las dos noches de hospital sola. Pero no lo cambiaría por nada; sabia que mi nena estaría durmiendo con papá.

    Mucha suerte,guapa. Un beso,y que vaya todo bien.

    • Responder AdoroSerMama 17 abril, 2016 en 15:57

      Muchísimas gracias por compartir conmigo tu experiencia. La verdad es que es un poco angustioso no saber qué hacer…

      Me alegro mucho de que finalmente pudiérais organizaros. Yo creo que pasaré las noches sola también si el papi está aquí para que mi niña duerma con su papá.
      En fin, ya sabes. Solo queda esperar y cruzar los dedos para tener suerte!

    Dejar un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: