YO TAMBIÉN SOY UNA MAMÁ MODERNA

Los conflictos entre mujeres que compiten por el título de madre del año están a la orden del día.

Yo la verdad es que no me meto en esas historias. Me centro en criar a mi hija lo mejor que puedo y sé y no entro en debates porque sea como sea yo seguiré criando a mi hija lo mejor que pueda y que sepa.

No tiene sentido que a veces nos veamos envueltas en una medio guerrilla o que nos arrastren a debatir si según la manera que tienes de criar a tus hijos les quieres más o menos porque me parece un error.
Todas amamos a nuestros hijos (evidentemente, y en este caso por desgracia, para todo hay excepciones) y dar o no la teta o portear o no no debería poner en entredicho el amor incondicional que sentimos hacia ellos.

En las redes sociales sobre todo veo comentarios bastante intolerantes que sinceramente me incomodan.
Incluso en alguna ocasión me ofenden.

En definitiva solo puedo decir que yo, personalmente, doy la teta a demanda a mi hija que tiene casi 17 meses y seguiré haciéndolo ojalá que por mucho tiempo. Además duerme con nosotros en la cama.
Soy una mujer trabajadora. De hecho, hay días que salgo de casa a las 6 de la mañana y regreso a las 7 u 8 de la tarde (SÍ. Es posible dar la teta a tu bebé siendo una mujer trabajadora. A las pruebas me remito…)
Tengo la vida social que me apetece tener, la que yo he elegido tener. No me considero una mujer antigua, más bien me considero moderna. Una mujer normal, de 30 años, emprendedora, curranta, luchadora y sobre todo y ante todo (porque yo lo quiero así) MADRE.

Y con esto no quiero que me malinterpretes. Solo quiero que al igual que yo entiendo perfectamente a las mujeres que necesitan su espacio, su independencia y su vida social se entienda también a las que LIBREMENTE decidimos renunciar a ello. Y por eso soy una mujer del siglo XXI, porque yo he elegido como quiero vivir mi vida y como quiero ejercer mi papel como madre.

No soy mejor ni peor que tú. Simplemente cada persona vemos la vida de diferente manera y creo que deberíamos respetarnos por encima de todo ya que no hay mejor ejemplo para nuestros hijos que respetar y ser tolerante con los demás.

Sería maravilloso dejar de hacer distinciones. No leer más comentarios que den a entender que nos hemos abandonado como mujeres porque hemos elegido este camino.
Mensajes medio burlones sobre si somos o no aburridas, si nos creemos que queremos más a nuestros hijos que nadie, o si nos estamos perdiendo muchas cosas.

Soy una mujer. He tenido la grandísima suerte de poder elegir cómo vivir mi vida, al igual que tú, y eso no debería ser motivo de burla o de ofensa.

A veces, no somos las “talibanas de la lactancia” o “las locas de la teta” (como algunos nos llamais) las que estamos haciendo la distinción entre un tipo de madre y otro. A veces somos también víctimas de la incomprensión, de los motes y de los comentarios jocosos. A veces, nosotras TAMBIÉN nos sentimos juzgadas.

Yo jamás te cuestionaría como madre. Por favor, no me cuestiones tú como mujer.

Gracias por leerme y espero que me entiendas.

Un fuerte beso.

Total de visitas Visitas hoy

3 Replies to “YO TAMBIÉN SOY UNA MAMÁ MODERNA”

  1. Ni caso a esas personas. No te dejes ofender. Bloquea y pasa de verdad.
    Ninguna madre es mejor o peor que otra. Cada una tiene sus principios, sus decisiones y son 100% respetables.
    De verdad. ..que no te afecten que les den! Jajajja
    Un beso

  2. Ni caso a esos comentarios, yo le sigo dando el pecho a mi enano y ya tiene casi 15 meses y cuando lo comento lo hago con mucho orgullo, desde luego todavía no me han llegado a decir nada negativo sobre mi opción de seguir dando el pecho, al contrario me han llegado a decir que doy una súper mamá por seguir dándole el pecho a mi enano.
    Sin embargo tengo una amiga que le sigue dando el pecho a su hija de 2 años y le han llegado a llamar loca, incluso sigue dándole el pecho s su hija y esta embarazada de 4 meses, en fin cada uno elije como vivir su vida y yo digo que si no te gusta que te juzguen no juzgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *