Sevilla en familia

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO EL MAJUELO

Hoy os traigo un plan espectactular para disfrutar en familia o con un grupo de amigas y amigos.

Y es que hemos descubierto el Observartorio Astronómico El Majuelo, ubicado en La Rinconada (Sevilla)

 
 

QUÉ ACTIVIDADES HEMOS REALIZADO

 

Antes de empezar a desgranaros todo lo que hicimos y aprendimos en el Observatorio es importante que sepáis que no siempre se realizan las mismas actividades y que todo depende de lo que contratéis a la hora de adquirir vuestras entradas.

Nada más llegar, disfrutamos de una breve presentación y un teatro de títeres. ¿Y a quién no le gustan los títeres?

 
 

La historia trataba de un niño que, junto a su perrita Laika, viajaba por el espacio y al llegar a uno de los planetas, encontró a un extraterrestre.

Durante el transcurso del teatro, los peques iban recordando conceptos ya aprendidos previamente sobre el universo lo que le daba un carácter didáctico a la actividad.

Justo después, nos sentamos a hacer manualidades. Con una especie de arcilla blanca y unos granitos de arroz, dimos forma a nuestra propia luna que luego incrustamos en un cordel para hacernos un original collar.

 
 

Durante esta manualidad, aprovechamos para ir subiendo a la parte alta del observatorio para poder ver el sol a través  de un telescopio enorme, equipado con filtros especiales que nos permitieron mirar directamente y ver perfectamente su forma.

En esa misma zona, tuvimos la oportunidad de aprender un poco más sobre las constelaciones. Gracias a una especie de tipi gigante en el que nos quedamos a oscuras, fuimos reconociendo constelaciones a la vez que la monitora nos explicaba el origen mitológico de cada una de ellas.

 
 

JUEGOS COOPERATIVOS Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

 

El Observatorio El Majuelo está ubicado en un lugar estratégico, con decenas de merenderos y un parque espectacular para los más pequeños repleto de toboganes, columpios y atracciones de lo más variado.

Tras un tiempo de juego libre, pasamos a la zona de juegos cooperativos.

Nuestro equipo comenzó por el paracaídas infantil. Tras colgarnos unas tarjetas con los nombres de los planetas, comenzamos a jugar. Entre todas y todos levantábamos el paracaídas y cuando el monitor nombraba un planeta, quienes lo llevaran en su tarjeta tenían que pasar por debajo y cambiarse de sitio.

 
 

¡¡Fue divertidísimo!!

Además, ya sabéis que a mí personalmente me encantan las actividades en equipo no competitivas, así que pasamos un rato estupendo.

Luego nos tocó disfrutar del pintacaras. ¡Mirad qué bonito quedaba Saturno en nuestras mejillas!

 
 
 

Y por último la gymkana (mi parte favorita ja ja). Formamos dos equipos y tuvimos que hacer todo el recorrido, no sin antes pararnos a ayudar a vestirse al astronauta Pedro Duque y colocar cada planeta en su lugar correspondiente.

 
 
 

La verdad es que fue una jornada de lo más completa y divertida y aprendimos una barbaridad (incluidas las mamas y los papás je je)

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL OBSERVATORIO EL MAJUELO?

 

El trato del personal. Se notaba a leguas que estaban acostumbrados a tratar con niñas y niños. Eran tremendamente amables y cariñosos. Y para mí eso es indispensable en un lugar destinado a los más pequeños.

La ubicación. El hecho de estar situado en un parque al aire libre permite que, si los peques se aburren o se agobian, podamos disfrutar allí mismo de tiempo libre de juego.

El aprendizaje. No hay nada como aprender a través del juego. Creo que es la forma más efectiva y por supuesto la más adecuada para niñas y niños de cinco años. ¡Hasta yo aprendí cosas sobre el universo! Es un aprendizaje muchísimo más natural.

 

Pues ésta ha sido nuestra experiencia en la visita al observatorio astronómico El Majuelo. Os animo además a que acudáis de noche ya que nos informaron de que, por las noches, se hacen visitas especiales para ver las estrellas. Debe ser alucinante.

En el caso de que os interese obtener más información, podéis entrar en la web de www.ecoeduca.info. Es la empresa encargada de las animaciones y actividades en el observatorio y os resolverán las dudas que tengáis.

 


Total de visitas Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: