salus
Marcas

LA SALUS: UNA AYUDA EN LA MATERNIDAD

Hace solo un par de semanas descubrí la existencia de ENFERSALUS, una empresa de asistencia sanitaria a domicilio formada por profesionales de diferentes ámbitos: psicólogos, matronas, enfermeras, médicos, nutricionistas… Se encargan del cuidado de pequeños, mayores y discapacitados. Pero lo que más llamó mi atención fue la figura de la SALUS, ya que nunca había oído hablar de ello.

En cuanto a la maternidad, tienen servicios de asistencia al pre y post parto domiciliario y ofrecen charlas gratuitas por toda Andalucía. Incluso ofrecen asistencia telefónica los 7 días de la semana, 24 horas al día (¡también por whatsapp!) para resolver cualquier duda relacionada con el bebé y asesoramiento para la lactancia materna.

Y además ofrecen formación a través de diferentes cursos y talleres (atención auxiliar en pediatría, cuidados generales al recién nacido… etc).

¿QUÉ ES UNA SALUS?

Como os decía, me llamó poderosamente la atención conocer la función de la SALUS. Digamos que es un apoyo para el cuidado del bebé. Aproximadamente un mes antes de salir de cuentas irá a casa de la futura mamá a conocerla, a conocer la habitación del bebé y a asesorarla con lo que necesitará en el hospital. Desde entonces establecerán un vínculo y estarán en contacto hasta que llegue el momento del parto.

Una vez la mamá reciba el alta hospitalaria, la SALUS entra realmente en acción. Ayudará en todo lo que la reciente mamá necesite con respecto a su bebé: higiene, cuidados, sueño, lactancia, extracción y conservación de la leche… y si la mamá lo desea también colaborará para que pueda descansar más por las noches.

Antes de marcharse dejará ordenada la habitación del peque y su baño e incluso esterilizará los biberones en el caso de que la mamá los utilice.

Incluso ofrece el servicio de viajar con los papás o de adelantar sus servicios al hospital en el caso de que el bebé fuera prematuro o de que hubiera un ingreso prolongado de la mamá o del bebé.

La verdad es que según en qué situaciones puede ser muy útil por ejemplo, en mi opinión, en el caso de tener dos peques. A veces te demandan a la vez y realmente no puedes atenderles como te gustaría. La mayor quiere hacer pis en el orinal y a la misma vez el bebé está llorando como un descosido porque está hambriento. El papá trabajando y tú sola ya no puedes más. Tener a una persona que te ayude y que además sea un profesional sanitario te da garantía, tranquilidad. Ya ni hablamos si no tenemos a la familia cerca o no nos pueden echar una mano.

En concreto, ENFERSALUS, que es la empresa a través de la cual he conocido la figura de la SALUS, ofrece sus servicios de preparto y postparto domiciliario en Málaga y Madrid pero el trabajo como SALUS lo ofrecen a nivel nacional.

Podéis encontrar más información en sus redes sociales. Están en twitter como @enfersalus y en Facebook como Enfersalus Asistencia.

 

¿Qué opinas? ¿Conocías la labor de las SALUS? ¿Contratarías sus servicios?

 

salus

 

Total de visitas Visitas hoy
Anterior post Siguiente post

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder Alexandra Dacier 23 enero, 2017 en 14:00

    No conocía esta compañía de asistencia las 24 horas y que bien es descubrir estos tipos de post tan informativos por aquí.
    Asistencia psicológica, nutrucionista y sobre cuidado de bebé es un tema que hoy en día tiene mucha demanda.
    Saludos.

  • Dejar un comentario