Maternidad

TRUCOS PARA AHORRAR ANTE LA LLEGADA UN BEBÉ

La llegada de un nuevo miembro a la familia implica de seguro una inversión para la que no siempre estamos preparados. Son muchísimos gastos (sobre todo si es el primero y no ha podido heredar nada de hermanos mayores) y acaba haciéndose cuesta arriba afrontarlos. Hoy os traigo mis cinco trucos para ahorrar cuando esperas un bebé.

Son recomendaciones muy básicas enfocadas sobre todo para primerizas. ¡Espero que os sirvan!

 

TOALLITAS HÚMEDAS

Cuando nació mi hija empezamos comprando toallitas Dodot, pensando que eran las mejores (y las únicas que conocíamos). Luego nos pasamos a las de Mercadona y hemos terminado comprando las del Día, que al parecer son las que tienen menos tóxicos.

El problema no era la marca. Era que siempre las usábamos. Para limpiarle el culito si se hacía caca o pis, para limpiarle la cara, las manos… Era lo que veíamos que hacía todo el mundo.

Hasta que se nos encendió la bombillita. ¿Limpiarle después de hacer pis con toallitas? ¿Para qué? ¡Si yo simplemente me seco con papel higiénico! Y empezamos a secarla a ella con gasitas de algodón. Y caíamos en que cuando se hace caca bien podíamos limpiarla con agua y una esponja.
Mucho más sano, más limpio y más económico.

Así hacemos ahora con Marcelo. Nada de toallitas si solo se ha hecho pis y nada de usarlas para el aseo a no ser que estemos fuera de casa y no haya a mano un grifo.
¡La de dinero que me podría haber ahorrado en toallitas! (Y lo malo que es tanto químico en contacto con la piel de un bebé).

 

LACTANCIA MATERNA

No voy a entrar en los innumerables beneficios físicos y emocionales de la lactancia materna tanto para nuestro bebé como para nosotras. Eso es más que evidente y creo que todos lo sabemos.

Pero, ¿os habéis parado a pensar cuánto dinero puedes ahorrarte si das el pecho en lugar de leche de fórmula?

Entre 50 y 100 euros al mes, dependiendo la marca que elijas.

Y ya, si has decidido dar el pecho, puedes optar por discos de lactancia de algodón orgánico en lugar de los típicos desechables que venden en farmacias y supermercados. Yo los compré en Cada Mochuelo a su Olivo y me costaron unos 11 euros (6 unidades) frente a las cajas de desechables que cuestan entre 7 y 12 euros aproximadamente y con las que apenas llego al mes. Tengo en total 12 discos de lactancia y con eso me basta y me sobra. Una inversión de 22 euros que me va a durar muchísimo tiempo. Más ecológica y cómoda (además, con según qué marcas me picaban los pechos una barbaridad)

discolactancia

 

COMPRAS DE SEGUNDA MANO

Con mi hija ni me lo planteé. ¡Tonta de mí!
En cambio ahora estoy descubriendo las maravillas de Wallapop y similares. Puedo darle una segunda o tercera vida a artículos que están en muy buenas condiciones y que tienen claramente fecha de caducidad.

Por ejemplo, he comprado el carrito para Marcelo en Wallapop por 110 euros. Un carro de Bebecar que rondaba los 600 euros nuevo. Está en tan buen estado que parece recién sacado de la tienda.

¿Realmente merecía la pena gastarse 300 o 400 euros en un carro nuevo que dentro de unos meses dejarás de utilizar?

Pues en este tipo de páginas y apps se puede encontrar de todo: desde ropa hasta mobiliario o incluso juguetes. Es uno de los trucos para ahorrar que más me ha servido.

 

COLECHO

Cuando me hicieron la eco de los 3 meses de mi hija nos fuimos directos a comprar su habitación. Y como no podía ser menos, su cuna. Al final, mi instinto y nuestra comodidad hicieron que la cuna no la llegara a estrenar y colecháramos desde el primer momento.

Además de por sus múltiples beneficios también es una solución muy económica. Aunque nos hayan «vendido» que es fundamental os aseguro que un bebé no la necesita en absoluto.

En cuanto al ahorro, tened en cuenta que no solo es la cuna: hay que comprar colchón, juegos de sábanas, almohada, edredones…

 

PAPILLAS Y CEREALES

Otra de las cosas que nos han vendido como imprescindibles son los potitos en tarro y los cereales. Os aseguro que si leéis los ingredientes os vais a llevar las manos a la cabeza de la cantidad tan brutal de azúcar que contienen estos alimentos preparados para bebés y de lo poco recomendables que son.

Éste es de los mejores trucos para ahorrar porque además el beneficio para tu bebé es incalculable al no tomar esas cantidades de azúcares.

No hay nada más natural y económico que prepararles nosotros mismos la comida, que coman fruta de la de verdad, verduras de las de verdad, cereales de los de verdad… sin añadidos, sin conservantes.

 

 

En definitiva, estos son mis cinco trucos para ahorrar ante la llegada de un bebé.

¿Se te ocurre alguno más?

 

Si este post te ha parecido útil o interesante, te agradecería enormemente que lo compartieras en tus redes sociales.

¡Gracias!

Total de visitas Visitas hoy

76 Comments

  • Mari Carmen Ortal

    Yo además he ido aprovechando todo lo que me han ido pasando de primos mayores, e hijos de amigos mayores que el mio.. hay mucha de la ropa que se queda nueva.
    Desde luego tambien si hubiera conocido walapop o similar antes de nacer mi hijo habria muchas cosas que las hubiera comprado de segunda mano.
    Lo de las toallitas y lavar a los niños con agua y jabon como toda la vida lo descubri cuando se le empezó a irritar el culete y no se le curaba con nada… sólo eliminando las toallitas .
    Gracias por tu articulo

    • AdoroSerMama

      Muchas veces tenemos muchísimas opciones y no nos damos cuenta… Yo tardé en darme cuenta con mi hija eh? Pero ahora con Marcelo es diferente y lo estoy poniendo todo en práctica desde el minuto 1.
      ¡Gracias por comentar!

  • Vicenta Martinez

    Lo que se aprende después del primer hijo o según hayas visto en casa. Lo que escribes está muy bien, ayudas a otra gente a que piense de otra manera. Besos

    • AdoroSerMama

      Se aprende mucho. Con el primero eres inexperta en la mayoría de cosas. Pero cuando tienes otro bebé intentas aprender de tus propios errores y no repetirlos.
      Gracias por comentar 🙂

  • Raquel

    Completamente de acuerdo ademas de que las toallitas humedas son de lo mas contaminante, crean unos atascos monumentales en los desagues. Y dese luego que hacer las papillas es mucho mas sano y natural que los potitos, se paga el pato con el promer hijo luego se va aprendiendo.
    Besos

    • AdoroSerMama

      Así es. El tema de los potitos es polémico. Conozco a personas que no le dan nada natural a sus hijos al principio, todo potitos de bote… Si supiéramos los azúcares que contienen…

  • zoraida.bloguer

    Los cereales los sigo añadiendo a la leche del desayuno y antes de ir a dormir.
    Lo de los potitos estoy de acuerdo que es mejor lo natural pero cuando voy a comer fuera de casa de vez en cuando es más cómodo que llevarlo en taper y con nevera para que no se estropee.
    Lo de los discos de lactancia lo desconocía. Usé siempre los desechables y si que pican además sale caro porque gastas el paquete en nada.
    Con los segundos espabilamos y ya no nos andamos con tantas tonterías como con los primeros…
    Para limpiar el culete de la caca sigo prefiriendo las toallitas por el echo de que las esponjas se llenan de bacterias y se deberían tirar cada semana, así que no he probado.

    • AdoroSerMama

      Cuando comíamos fuera de casa con Alessandra también llevábamos potitos de bote. Ahora con Marcelo creo que lo enfocaremos de otra manera, llevando fruta por ejemplo o verdura cocida en un taper bien cerrado.
      Una vez eres consciente de la cantidad de azúcares que traen los potitos de bote…

      Y tienes toda la razón. Con los segundos espabilamos de golpe. ¡¡No nos queda otra!! je je

  • sibaritismosdeinma

    NO TENGO peques pero el post esta genial, el truco de las toallitas de bebe, me ha hecho gracia, porque es verdad, nos acostumbrados a cosas que no son realmente necesarios, un post muy chulo para las mamis. besos

    • AdoroSerMama

      ¡Muchas gracias!
      Nos acostumbramos porque también es lo que nos venden. Hay tantísimo negocio en torno a la maternidad…

  • Marta Fernández

    Muy buenos consejos. La verdad es que si… y tienes razón con lo de las toallitas, pero son tan comodas….
    Yo creo que cuando tenemos el primer hijo, se nos va la cabeza comprando de todo y luego te das cuenta que una gran parte de cosas no llegas ni a estrenar… es la chochura del primer bebe!!! … con el segundo espabilas…. jeje
    Saludos

    • AdoroSerMama

      Sí, son muy cómodas la verdad. En ese sentido llevas razón.
      No te digo todo lo que no usé con mi hija después de haberlo comprado porque solo de acordarme me entra de todo… ja ja

  • pasky

    hola guapa! ay pues mira, que sin saber…, he ahorrado bastante! jajaja, cuna de colecho, quitando uno de los laterales y ajustándola al colchón, lactancia materna exclusiva y a demanda hasta los 6 meses, y aun seguimos con la teta, lo del carro.. la verdad, si que me hubiese venido bien mirar de segunda mano, porque vaya pastizal, y lo de las toallitas… como ya en el hospital me dijeron que agua y jabón… sólo las utilizo fuera de casa, y creéme que también he ahorrado muchísimo. Con respecto a los tarritos y cereales, bueno, esto es más personal, yo le doy de los dos, sobre todo si viajas mucho, es dificil llevar los caseros. Genial el post, seguro que a muchas futuras mamis les ayuda.

    • AdoroSerMama

      ¡Gracias por compartir tu experiencia!
      Lo del carro es tremendo… el de Alessandra me lo regaló la hermana de una amiga. Era de sus hijos. Pero ya estaba «fondado» y con Marcelo no lo pudimos aprovechar. Tenía claro que ni podía ni quería gastarme un pastizal en algo que tenía fecha de caducidad.

  • Laura • Todo lo vivo es suficiente

    ¡Hola!
    Que buen post! Yo siempre he pensado que cuando se busca la economía al mismo tiempo se cuida el planeta… Evitar todo lo desechable; o en el caso de la lactancia, optar por la materna. Siempre lo natural y simple nos sale más barato para todos: cuida nuestra economía, cuida la salud de nuestros bebés y cuida la preservación del medio ambiente 🙂
    Besos!

    • AdoroSerMama

      Llevas muchísima razón Laura.
      Cuando elegimos opciones naturales para el cuidado de nuestros hijos, a la vez estamos cuidando el mundo que vamos a dejarles.
      ¡Gracias!

  • Bellas y estupendas

    Me parece un post estupendo, ahorrar siempre está bien y más cuando tienes un peque en casa. Le voy a pasar el post a mi prima que seguro le va a venir genial todos tus consejos y le servirá de mucha ayuda. Gracias. Un beso.

  • Sara Jiménez

    Aun no soy mama pero me ha encantado todos estos trucos que has indicado ya que muchas veces nos dejamos llevar por todo aquello que nos dicen que es bueno sin plantearnos si realmente así será, está genial lo de las toallitas, la lactancia el comprar cosas de segunda mano y el truco ante todo que das de la cunita. Lo tendré en cuenta sin duda.

    • AdoroSerMama

      ¡Gracias Sara!
      De eso se trata. Conocer estas opciones antes de ser mamá y así, cuando llegue tu momento, ya lo sabes 🙂

  • Ruth Soto

    Hola!! Siendo mami de 2 peques de 6 y 3 años, te puedes imaginar que he estado en tu misma situación. Y parece casi identica, jaja. El gasto con el primer hijo es brutal, encima en mi caso no teníamos nada ni siquiera de hermanos nuestros. Era el primer niño de la familia. Lo de las tosllitas tienes toda la razón, y si me apuras también puedes usar pañales de tela reutilizables, pero yo ahí busqué mi comodidad, tengo que reconocerlo. No me apetecía estar lavando pañales todo el día, pero es una muy buena opción para ahorrar. El carro sí que has pillado un buen chollo. Nosotros lo compramos nuevo, en realidad no se nos ocurrió mirarlo de 2ª mano, al menos me llevo conmigo que se ha usado y requete usado, por eso no me duele tanto. Lo que no conocía eran los discos de lactancia, tampoco es que yo usara muchos, no tuve mucho problema con eso, pero es muy interesante. Y lo mejor de todo de lo que nombras, y para mí súper importante, es la lactancia. Llevar la comida encima sin tener que calentar es todo un lujo, jeje. Además de lo que nos ahorramos con ambos, es la experiencia más bonita que he vivido en la vida.

    • AdoroSerMama

      Te entiendo Ruth! Yo no me veo con pañales de tela porque no creo que diera a basto, la verdad.
      Sobre lo de la lactancia… es de los mejores «inventos» de la naturaleza ja ja ja
      es gratis, siempre está a punto, y no hay que prepararla. ¿Puede algo ser más cómodo? je je
      muchísimas gracias por tu comentario!!!

  • Algo especial

    Lo que te había dicho por facebook. Con ciertas páginas al registrarte te dan una canastilla muy completa. Si te registras en varias, puedes hacerte fácil con unos 5 y todo gratis. Están geniales y son una gran ayuda.

    • AdoroSerMama

      Sí, en algunas ocasiones sí. En otras, te llenan de productos innecesarios como infusiones (son prácticamente azúcar en su totalidad) que no sirven para nada, biberones (condicionándote ya a la lactancia artificial) y cosas de ese estilo…

  • La sonrisa de Rose

    Yo no soy mamá, pero l verdad que es un post único. .

    Pienso guardarlo para más adelante porque seguro que me vendrá muy bien. Lo de las toallitas, es verdad es que ves que muchos padres las utilizan q cada segundo.

    Muchas gracias sport compartirlo.

    • AdoroSerMama

      ¡Gracias!
      Espero que en algún momento pueda serte útil.
      Sobre las toallitas… abusamos mucho de ellas… Yo en ese sentido ya he dado un buen cambio pero con mi hija fue tremendo 🙁

  • Carmen García

    Hola buenas,
    Los cereales siempre nos sacan de un apuro. Muchas veces si no se tienen recursos la ropa de segunda mano esta genial. ¿Por que no utilizarla? si hay tiendas de mayores que se dedican al vintage..Veo genial estos tips de ahoro.. Un beso.

    • AdoroSerMama

      ¡Gracias por tu comentario Carmen!
      Yo de hecho he vendido casi toda la ropa de mi hija por wallapop. Ropa con la etiqueta, sin estrenar, con una sola puesta, solo con un lavado… y con todo ese dinero pude comprar un nuevo armario para la habitación de los niños je je

  • Victor Garces

    Que estupendos consejos si los hubiera conocido antes de que mi hija naciera seguro hubiera ahorrado un montón, pero bueno por ahora será esperar en el segundo que venga en camino aplicar estos pequeños trucos.

  • Los Postres De Rosy

    Buenas cielo!!!!
    La verdad es que te leo y vuelvo a hacer 20 años, cuando me tocó criar a mis hermanas, mi madre trabajó en un bar y la que quedaba en casa era yo. Las papillas y potitos eran naturales, de verduras, pollo, frutas, etc…hechas en casa. No había pañales desechables (sí había, pero era muy muy caro y un derroche innecesario). El culete se limpiaba con esponja y agua (lo de las toallitas era para la gente a la que le sobraba el dinero…..etc, etc….) Parece que todo vuelve, jejejeej.
    Mil besos

    • AdoroSerMama

      Vuelve la cordura verdad?
      Hay demasiado consumismo y demasiado marketing en torno a los bebés y a la maternidad. ¡Hasta han inventado un aparato que le da el biberón a los bebés sin que los padres intervengan!
      Se desnaturaliza todo por puro interés económico.

      ¡Gracias por tu comentario!

  • Maria Rodriguez

    Yo no soy mami así que no se me ocurren muchos trucos para ahorrar, pero seguro que hay mogollón! Lo de wallapop y tiendas de segunda mano es un inventazo ya que hay niños que dejan las cosas practicamente nuevas, incluso algunas sin estrenar

  • The Weird Style

    ¡Me ha parecido una entrada de lo más interesante! Me han gustado mucho todos tus consejos, todos con mucho sentido y de mucha utilidad de cara a ahorrar dinero. Lo que me ha llamado la atención ha sido lo del colecho… ¿De verdad es mejor que duerman así a que duerman por separado? ¿No se vuelven más dependientes de los padres haciéndolo de ese modo? Lo pregunto desde mi inexperiencia, que yo no soy madre ni nada, jaja, pero me ha dado por pensar eso. 🙂 ¡Un saludo!

    • AdoroSerMama

      Me alegra que me hagas esa pregunta… ja ja
      No, no se vuelven más dependientes. Analizándolo fríamente, consigues todo lo contrario.
      Si están al calor de sus padres, no van a tener miedo por la oscuridad, ni por monstruos debajo de la cama… si tienen una pesadilla, despiertan y ven a sus padres al lado. Y para todos los niños su papá y su mamá son sinónimo de seguridad.
      Por tanto, cuando llegue el momento de irse solitos a su habitación, todo será mucho más llevadero.

      de todas formas esto es como todo. Cada cual elige la opción que mejor se adapta a sus circunstancias.

      Nosotros cosechamos los cuatro y no cambiaba esta opción por nada del mundo.

      Y a quien dice que se pierde intimidad siempre les digo lo mismo: de mi segundo hijo no me embarazó precisamente el Espíritu Santo ja ja ja

  • Maria ML

    Hola!! son buenos consejos en los que muchas veces no caemos y nos permiten ahorrar. Por ejemplo, comprar cosas de segunda mano o incluso cambiarlas o darlas. Tengo conocidos con carritos de bebes de todas formas y colores que no los dan ni los venden ni nada, los tienen ocupando sitio y cogiendo polvo en vez de haberlos dado a alguien con un bebé más pequeño. Besos!!

    • AdoroSerMama

      Las app tipo wallapop son un inventazo. Puedes estar en contacto con personas que están cerca tuya y que necesitan aquello que a ti te sobra. Y puedes sacar un rendimiento económico de ese trato.
      ¡es una maravilla!

  • Alexandra Dacier

    No soy madre, pero con este post cualquier que lo lee queda enamorado. Que bueno es planificar la llegada de un bebe, de seguro es algo totalmente diferente cuando un niño llega a un hogar donde se le este esperando. Tengo una amiga que esta en estado y le vendrá de 10 leer este tipo de post.
    Saludos.

  • Brenda Cisneros

    Todas muy buenas opciones de ahorro, en cuanto a la lactancia, siempre lo dije y les he dicho a las mamás que se quejan de no tener dinero: amamanten, pero la mayoría no quieren batallar, sufrir y hay hasta las que dicen que no porque se les maltratan las bubis! 🙁

    • AdoroSerMama

      Cada familia elige la opción que considera mejor según sus circunstancias.
      La lactancia materna es lo mejor para el bebé, eso está claro y demostrado científicamente (qué pena que haya que demostrarlo…).
      En mi caso, mi pecho sigue igual. Y si no fuera así no me importaría lo más mínimo, la verdad. Para mí es mucho más importante ser fiel a lo que pienso. Pero insisto, es mi decisión.

  • Walkingtopennylane

    No soy mamá pero si tengo conciencia ecológica y son cosas que ya había hablado con amigas porque además de ahorrar dinero ayudas al planeta con recursos sostenibles, no te has planteado la usar porteador en ves de silleta? Bss

    • AdoroSerMama

      Y tanto que me lo he planteado. Tengo dos bandoleras y un fular. Y lo he intentado pero no me doy maña para ponérmelos.
      Por circunstancias personales me ha sido imposible asistir a los cursos de porteo (excepto uno, pero aún no había nacido Marcelo). Es mi gran asignatura pendiente y créeme que lo necesito

  • Paula Alittlepieceofme

    No ocnocía los discos de lactancia. Lo del carrito de segunda mano me parece una buena idea, hay algunos que están en buenas codiciones y luego es muy probable que no lo vuelvas a usar. O bien cogerlo nuevo y venderlo al dejar de usarlo, es otra opción… Buenas ideas, bss!

    • AdoroSerMama

      Los discos de lactancia han sido mi salvación. Me gastaba un dineral en ellos… y con estos ayudo a nuestro planeta, a mis pechos y a mi bolsillo ja ja

  • Marcos Almada

    Me parecen muy buenos tus consejos. Sobre todo el de comprar cosas usadas. Sin embargo, el tema del colecho es muy polémico, incluso hay padres que se resisten a hacerlo. Muy buen post. Saludos.

    • AdoroSerMama

      ¡Gracias por tu comentario!
      Todo lo referente a la crianza es polémico. El colecho, como casi todo, es una elección de la familia según sus circunstancias.
      Yo coseché sin saber que lo estaba haciendo, no conocía ni el término. Fue pura comodidad e instinto y sin duda una de las mejores decisiones que he tomado.

  • Dietogades.

    Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito. También recomiendo que se apunten en páginas donde regalan canastillas y muestras para bebés de marcas buenas.

    • AdoroSerMama

      Gracias Diego. Ojo con esas canastillas… siempre intentan «vender» porque nadie da duros por pesetas. Te regalan el chupete (luego tendrás que comprar muchos más si decides usarlo), el biberón para que optes por la lactancia artificial, infusiones que son puro azúcar y que no sirven más que para hacerle daño al bebé… En fin… puro marketing.

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Yo no soy mamá, pero sin duda he hecho un máster sobre el tema porque mi hermana se estrenó con la maternidad hace un año y pico, y el hecho de estar muy unida a ella, me ha hecho vivirlo todo muy pero que muy de cerca.
    En mi caso, cuando llegue ese día, tengo claro que voy a heredar muchísimas cosas de mi sobrino. Trastos, ropa, vamos todo lo que sea posible, porque la verdad es un gasto enorme.
    Sobre lo de la lactancia materna. Totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas. A parte de los beneficios que le supone al peque, es un ahorro considerable, así que cruzo los dedos por ser una de esas mujeres que cuando llegue el día pueda dárselo. Porque no nos olvidemos que hay veces que muy a pesar eso no es posible.
    Creo que al final, y a modo resumen, lo ideal es ser coherente e intentar aplicar el sentido común y la práctica, y huir de falsos mitos.
    Debo confesar que si yo hubiese tenido un peque antes que mi hermana, creo que hubiese sido de esas mamis que lo «quiere todo» jajajajaa, pero como he dicho, el hecho de poder haberlo vivido, aunque desde fuera me ha ayudado a aprender y mucho. Y con un post como el tuyo ya vamos, ha sido la guinda 😉
    Así que gracias por la info, seguro que a muchas futuribles mamis y papis les va a ir de lujo.
    Besos

    • AdoroSerMama

      ¡¡Gracias por tu comentario!!
      Si vas a heredar cositas… ¡mejor que mejor! je je
      Sobre lo que comentas de la lactancia… hay muy muy pocas veces que realmente no se pueda, te lo aseguro.
      La mayoría de las veces es por mala información por parte de los pediatras y demás que saben de lactancia materna lo mismo que yo de fútbol….

      Es conveniente siempre acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para que te expliquen cuatro cosillas que necesitas saber. La primera te la digo yo: SÍ PUEDES!!!!!

  • esther

    hola,

    que bueno esto que nos explicas!! yo he tenido dos criaturas y se de lo que hablas… es gasto pero estoy segura que cuando sean mucho mas grande seran mas gastos!! jejeejejej

  • Vanesa

    Me ha encantado este post porque creo que todas, o muchas, de las madres primerizas caemos en lo mismo: nos parece que todo lo mejor tiene que ser para nuestro hijo y todo lo mejor no es todo lo más caro o todo lo que sale en las páginas de las revistas encubiertas de publicidad. El segundo hijo es otra cosa y yo tengo claro muchas cosas de las que no volvería a hacer, pero gracias por recordármelas. Muaksss

  • Florencia Barbero

    Hola! que buenas ideas nos traes. No soy madre pero siempre es bueno estar lista para ese momento, creo que el ahorro cuando llega un niño es fundamental porque gastan muchísimo. Gracias por tus consejos, los tendré en mente para cuando los necesite.

  • Carmen Mary

    No sabes lo de acuerdo que puedo estar contigo!!! En todos los consejos eh? Me parecen ideales, la de razón que tienes madre mía! Y encima en muchos de ellos, ya no sólo es el ahorro, sino indudablemente los beneficios que aporta al peque.
    Un post genial!!! Yo ya tengo una niña de 5 y un niño de 9, pero de verdad enhorabuena por el post!
    Un besito y feliz casi finde ya!

  • Satzy

    Muy interesante, aún no soy madre pero me gustaría serlo y una de las cosas que me atemoriza es todo el gasto que conlleva, tus ideas me van a venir genial para mi futuro 😉

  • Barbara Gees

    Pues aún no soy mamá… pero sin duda son unos trucos geniales. Además tengo varias amigas a punto de ser mamás así que lo compartiré con ellas que seguro que le vendrán genial tus consejos!

  • The World Kats

    Uixx la verdad es que cuando eres primeriza a veces se te va la cabeza y haces gastos innecesarios, pero estas ideas son geniales y es bueno obtener recomendaciones de las expertas que ya han vivido estas situaciones.

  • Gladys

    Cristina Luego. Adoro ser mamá.
    Me ha gustado mucho la entrada pues gracias a las experiencias y tropiezos de terceros podemos aprender mucho. Lo de las toallitas y las papillas lo tengo clarísimo, pero más por lo poco sano que son que por el dinero extra. Sin lugar a dudas, un bebé es un gasto increíble. Yo aún no tengo, pero voy tomando nota de este tipo de recomendaciones.
    Tengo una amiga que tiene una tienda online para bebés y vende pañales de tela ecológicos. Imagino que el gasto en pañales también es tremendo, así que por si lo quieres tener en cuenta ahí te lo dejo.

    Un saludo.

  • Bárbara Gonzalez

    La verdad es que yo cuando nací tuve una gran suerte que utilice pañales hasta los 5 años y la ropa también, fue un regalo de los amigos de mi madre. La verdad que comprar la cuna y algo del mobiliario de bebe de segunda mano me parece ideal ya que una gran parte de la inversión la puedes ahorrar de allí y además puedes invertirlo en ropa y comida para el hijo o hija. Genial el post. Un beso muy grande.

  • Jess Swan

    A nosotros la pediatra no nos recomendó las toallitas porque les dejan húmedos así que usamos esponja jabonosa. Le compramos una cuna para nada porque no le gusta y dormimos juntos. Te lo pintan todo como necesario y no es así. Un saludo

  • En mi humilde opinión

    Estoy contigo en todo, muy buenos consejos para ahorrar, yo también los seguí cuando tuve a mi niño y me han ido muy bien. Añadiría la opción de los pañales de tela, yo tengo uno aunque es cierto que no lo uso porque me resulta un poco engorroso, pero si quieres ahorrar más aún, siempre puedes recurrir a ellos.

  • Etna

    Te leo y me parece que me escucho a mi misma decirle esto a mis amigas embarazadas, jijijiji… eres mi gemela desconocida 😉 Solo un tip en cuanto a la ropa 😉 Me encanta comprarle ropita a mis hijos, pero la verdad es que no me imagino cuanto gastaria si comprara todo lo que usan (o necesitan usar)… y es que no lo compro todo… Somo sun monton de amigas con niños de todas edades y hemos creado entre nosotras un intercambio de ropita, totalmente informal, pero que nos ayuda a todas 😉 Mi sugerencia es que busques mamis, entre tus amigas y les comentes que si tienen ropita de sus peques que ya no usan, y quieren compartirla, te la pasen, y que tu hagas lo mismo con otras mamas.

    Es increible lo que puedes ahorrar en ropa, y por otra parte, la mayoria esta casi nueva, con muy poquitas puestas… y asi te puedes dar el lujo de comprarle otras cositas que antes se quedaban fuera de tu presupuesto 😉

  • Paula

    Me parecen unos consejos muy útiles! La ropa la verdad es que es en lo que casi más gastas y menos tiempo usan. Es verdad que de segunda mano, o familiares o amigos que tienen niños siempre viene bien cuando te dejan por ejemplo la cuna de viaje y pequeñas cosas como esas 🙂

  • Kathy Andy

    Tener hijos es un plan que está muy lejos de mis planes actuales de vida, así que reconozco que nunca me había puesto a pensar en nada de lo que implica ser madre, creía que hacer lo que las demás madres hacen era lo normal y correcto por muy caro que fuera (económicamente hablando), pero al leer este post veo que ser madre no tiene que implicar dejarte todo un sueldo en cuidar a tu hijo. Creo que todos los actuales padres deberían leer esta entrada ya que les ayudará a aliviar su bolsillo en varios aspectos.

  • Nuria Norabora

    Como decían en comentarios por ahí arriba, cada vez que un bebe va a nacer se nos va la cabeza comprando cosas. ¡Es todo tan bonito! Y tan caro jajaj.
    Me ha llamado especialmente la atención el tema de los químicos en las toallitas y esos niveles de azúcar en comida de bebe. Si bien es cierto que a los mayores nos venden hasta pepinillos en vinagre con unos niveles altisimos altisimos de este ingrediente (y no entiendo por qué), ya estamos criados como quien dice, pero a un bebe…. Me parece algo exagerado.
    En casa siempre hemos tenido la Thermomix, y viene genial para preparar tanto purés como mil ideas y a los niños les encantan, de hecho ahora estamos esperando a que nazca mi primo pequeño y los padres piensan igual que tú.

    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

A %d blogueros les gusta esto: