besar en la boca a los bebés
Personal

BESAR EN LA BOCA A LOS BEBÉS ¿PUEDE CONFUNDIRLES?

La verdad es que este tema es un poco controvertido y he encontrado opiniones muy enfrentadas al respecto sobre si es perjudicial o no besar en la boca a los bebés.

Yo soy de las que sí lo hace y lo veo totalmente normal. Pero me he encontrado hace poco con un artículo de una psicóloga que decía que besar en la boca a los bebés puede confundirles porque el hecho de besar en la boca tiene una connotación sexual.

Sigo indagando y encuentro a otra profesional que afirma que besar a los niños en la cara durante los tres primeros años de vida es peligroso ya que no tienen desarrolladas todas las defensas. Y yo, por otra parte, tenía entendido que tampoco es conveniente besarles las manos porque se las llevan a la boca.

Entre tanta recomendación me acabo preguntando si hay algún lugar del cuerpecito de mi bebé que yo pueda besar libremente sin contagiarle nada o sin que mi pequeña de 14 meses pueda confundirse y ver una connotación sexual en mis muestras de amor lo cual supongo que la traumatizaría.

Yo no entiendo de psicología ni tampoco de medicina. Ni mucho menos soy una sabelotodo. Pero verdaderamente me parece curioso y me encantaría saber qué hay de cierto y en qué se basan las personas que afirman que no debemos dar besos en la boca a nuestro bebé. Quizás el problema no lo tenga la mami que lo hace. Ni mucho menos el bebé que recibe esos besos.

Tal vez el problema esté en una sociedad que parece incapaz de reconocer la belleza y lo puro de un beso a un hijo, sea en los labios o en la mejilla, sin poder evitar relacionarlo con el sexo y con cuestiones que nada tienen que ver.

Yo no veo nada absolutamente sexual en besar en la boca a los bebés. Es más, solo hablar de ello me da hasta reparo porque no termino de entender cómo alguien puede verlo de otra forma.

Por otro lado, quizá sea fruto de mi ignorancia pero no creo que yo le transmita ninguna enfermedad a mi bebé. Los niños en la guardería se resfrían continuamente, se contagian de bronquitis, virus, gripe…se llevan a la boca cosas que han llenado de babas otros cinco niños antes. Lo siento pero no creo que yo a mi bebé por cuatro besos en la boca le pueda contagiar nada grave. Por esa regla de tres, entonces no dormiría tampoco conmigo.

En definitiva, yo seguiré mostrándole mi amor a mi hija de todas las maneras que puedo y sé.

Me encantaría conocer tu opinión sobre este tema y saber si tú también besas o has besado en la boca a tus hijos y cómo lo ve tu entorno.

 

Si este post te ha parecido útil o interesante, te agradecería enormemente que lo compartieras en tus redes sociales.

¡Gracias!

Total de visitas Visitas hoy
Anterior post Siguiente post

También puede interesarte

5 Comentarios

  • Responder MCarmen Cuenca 13 marzo, 2015 en 17:25

    Tal vez sea mas ignorante que nadie en temas de bebés y mucho mas aún en relación madre e hijo, pero yo no veo nada malo y MUCHO MENOS SEXUAL porque una madre o un padre de besitos en los labios a sus hij@s.
    Hasta ahí podriamos llegar…¡que digan donde podeis besar a vuestros hijos!
    Sinceramente mi opinión es que quien dice eso que esta mal dar besitos a sus hijos en los labios es porque le han educado así, con esos prejuicios.
    Madres y padres del mundo BESEN a sus hij@s donde os de la gana!!
    No hay nada mas bonito y gratificante que las muestras de cariño entre padres e hijos

  • Responder Adriana 14 marzo, 2015 en 13:14

    Q tonteria mas grande q digan eso de q no podemos besar a nuestros hijos en la boqita, si es lo mas hermoso y tierno q uno puede hacer,

  • Responder Maria 19 marzo, 2015 en 15:02

    Yo tampoco entiendo nada de bebes de hecho mi bebe tiene ahora casi 4 meses y todavia soy una total inexperta… Lo que si tengo claro es que le doy todos los besos que me apetece, cuando me apetece y donde me apetece…no creo que por eso sea mejor o peor madre, simplemente necesito demostrar a mi hija lo mucho que la quiero!!te quiero mi niña!!!

  • Responder Camino 30 junio, 2015 en 19:17

    Ya que pides puntos de vista, te doy el mío, que difiere de los anteriores. Tengo un bebé de ocho meses al que mimo todo lo que puedo, lo abrazo y lo beso mil veces al día, soy muy de piel con piel. Pero no lo beso en la boca, porque él y yo vivimos en una cultura donde, efectivamente, el beso en la boca corresponde al amor romántico entre adultos. A papá en la boca porque es mi enamorado, a bebé en la mejilla (y en la nariz y en la frente y por todas partes) porque es mi hijo. Éste es mi punto de vista, tan bueno o tan malo como cualquier otro.

  • Responder Sandra martin escudero 10 noviembre, 2015 en 08:19

    Yo también he leído hace poco que besarlos en la boca y darle normalidad a algo así puede confundirlos si en algún momento algún perturbado intenta abusar de ellos…pero vamos…que si vamos a estar dandole crédito a todas las recomendaciones no vamos a tener la libertad de disfrutar de ellos a nuestra manera que seguro es con la que más cariño hacemos acertada o no…
    Me quedé con mal cuerpo cuando lo leí pero personalmente le zampó cada besazo a mi peque…ja.ja.ja…y le encantan…se rie y yo con él y esos ratos no hay recomendación que me lo quite…

  • Dejar un comentario