post variados

I JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA: TALLERES INFANTILES

No podía faltar en la I Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla un amplio programa de talleres y juegos para los más pequeños.

Aquí tenéis el listado de todas las actividades que hemos preparado para que todos los niños y niñas que asistan a esta Jornada pasen un día inolvidable.

 

CHACHI PIRULI

chachilogofinal

Esta empresa de animaciones infantiles está dedicada exclusivamente a entretener y divertir a niños de entre 1 y 12 años. Sus animaciones están basadas en el juego, la risa, la imaginación y la creatividad fomentando el respeto, la educación y la cooperación.

Puedes obtener más información sobre Chachi Piruli en www.chachipiruli.es

Estos son los talleres y juegos que nos han preparado:

TALLER: COLOREA LAS DISTINTAS FASES DE LA MATERNIDAD.

Tendrán que colorear y ordenar, con la ayuda de sus padres, las distintas fases del desarrollo del feto hasta la lactancia.

La finalidad de este taller es enseñar a los niños y niñas las distintas fases del desarrollo del feto para que vean que se trata de un ser vivo desde el inicio de la fecundación y cómo se van formando las distintas partes del cuerpo.

A partir de 3 años.

JUEGO: EMPAREJA A MADRES E HIJOS.

Tendrán que relacionar cada madre con su correspondiente hijo. Habrá fotos de madres e hijos de diferentes nacionalidades.

El objetivo de este juego es familiarizar a los niños con las distintas razas de nuestro planeta, enseñándoles que no importa el color de nuestra piel ni los rasgos de nuestra cara porque todos somos iguales.

A partir de 5 años.

JUEGO: PARACAÍDAS INFANTIL.

Es un gran tela de colores que permite un sinfín de juegos cooperativos muy divertidos. Sus principales objetivos son dar a conocer otros juegos, mejorar la coordinación dinámica general, fomentar la socialización y la cooperación así como la coordinación de movimientos, y por supuesto divertir.

A partir de 5 años.

PINTA CARAS Y MÚSICA

Durante toda la Jornada los niños podrán disfrutar de bailes coreografiados de manera sencilla para que puedan seguirlos sin dificultad además de poder disfrutar del pintacaras.

Apto para todas las edades. 


 ARTEDUCA

LOGO chico gordita copia

ArtEduca es una escuela diferente donde jugando con la música, la pintura, el teatro y disfrutando de la naturaleza y de los juegos al aire libre, los bebés de 0 a 3 años van adquiriendo habilidades y desarrollando sus capacidades. Buscan la excelencia en la educación y utilizan en sus programaciones, las técnicas y recursos posibles adaptados a sus grupos en una metolodía interactiva que promueva un aprendizaje significativo, diversificado y motivador que lleve al alumno a aprender a pensar e integrar lo aprendido. Promueven un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses, y posibilitando a la vez diferentes formas de expresión.

Consideran la enseñanza y el aprendizaje como un proceso activo de construcción e investigación, donde los niños y niñas son los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo que fomentan la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

Y muy importante: son una escuela abierta en la que se permite a los padres tener un gran protagonismo.

Puedes obtener más información sobre ArtEduca en www.arteduca.com

Estos son los maravillosos talleres que nos han preparado:

 

MÚSICA PARA BEBÉS.

Con el principal objetivo de explorar el mundo sonoro y estrechar vínculos.

De 0 a 18 meses.

MÚSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS.

Juegan con las melodías y los ritmos para descubrir lo divertida que es la música.

De 18 a 36 meses.

ESTIMULACIÓN SENSORIAL PARA BEBÉS.

Los sentidos son la puerta del aprendizaje. Juegan con texturas, olores, sonidos… ¡Despertando los sentidos!

De 0 a 18 meses.

BEBÉS ARTISTAS.

Juegan con la pintura y exploran las posibilidades expresivas de ésta.

De 0 a 18 meses.

SOMOS PINTORES.

Juegan con la pintura y exploran las posibilidades expresivas de ésta.

De 18 a 36 meses.

ELABORACIÓN DE MATERIALES MONTESSORI CASEROS.

Es un taller familiar enfocado a familias con bebés entre 12 y 36 meses.


TRANSCREA

Es una empresa que se dedica a ofrecer cursos, talleres y formación así como la creación y desarrollo de proyectos y espectáculos en educación humana creativa a través del teatro y otras disciplinas artísticas y corporales como la danza, el yoga o la música, con el fin de favorecer el pleno desarrollo de las potencialidades de las personas y dotarlas de herramientas en las distintas etapas de la vida.

El objetivo de sus talleres es proponer a los padres y madres actividades respetuosas para el desarrollo creativo de la conciencia emocional con la finalidad de que ellos luego puedan personalizarlas y ofrecérselas a sus bebés transfiriendo estas experiencias a un segundo tiempo pedagógico en casa.

Puedes obtener más información sobre TransCrea en http://www.transformacreando.blogspot.com.es/

Los dos talleres que nos van a ofrecer son:

 

TALLER “SENTIR JUNTOS”

Se trata de una experiencia de acercamiento a las artes expresivas padres madres/padres y bebés. Un camino juntos, a través de un cuento, para contarlo a y con nuestros bebés, jugando.

De 0 a 12 meses

TALLER “JUEGA CON LAS EMOCIONES”

A través de herramientas teatrales y artísticas, iremos descubriendo nuestra conciencia emocional. Serán dos talleres simultáneos, uno para padres y madres y otro para los niños, que terminarán en un momento común en el que padres/madres e hijos podrán compartir sus experiencias con un lenguaje y una perspectiva nuevos.

De 5 a 9 años


MANDALASANA

MandalaSana es un espacio integral de salud para niños y familias donde se ofrecen consultas y talleres de psicología, homeopatía y terapias bioenergéticas ayudando a construir un nuevo concepto holístico y sistémico de la salud y el bienestar.

Los talleres que van a ofrecernos son:

 

BIOENERGÉTICA Y EFT PARA FAMILIAS

Taller para aprender a sentir bienestar escuchando a nuestro cuerpo, moviéndolo, jugando con él y relajándonos. Conecta con tu niño interior. Impartido por Diego Morales, terapeuta en EFT y bioenergética.

A partir de 5 años.

DANZA EN FAMILIA

Taller para bailar juntos disfrutando de encontrarnos, abrazarnos, conectar con la música, con los hijos y con la propia energía. Impartido por Ana Martínez Acosta, psicóloga y terapeuta corporal integrativa.

De 3 a 6 años

REIKI PARA NIÑOS

Aprende a utilizar la energía mágica que hay en el universo y juega con ella. Siéntete un ser mágico y diviértete. Impartido por Diego Morales, terapeuta en EFT y bioenergética, y Carmen Madero, maestra Reiki y terapeuta.

De 3 a 7 años

 


OTROS TALLERES INFANTILES:

 

TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS

El masaje es una de las mejores formas de fortalecer los vínculos afectivos con el bebé ya que a través de él se les da confianza, seguridad y cariño, creando una relación más íntima entre ambos. El bebé necesita sentirse amado, cuidado, protegido y acariciado.

El masaje que se va a llevar a cabo en este taller es masaje con pindas y será impartido por Elena Vasco, masajista con una amplia experiencia y formación.

De 3 a 25 meses

TALLER “FIESTA DE POMPAS DE JABÓN”

En este divertido taller, Pablo García (el monitor) llevará una buena cantidad de juguetes para que los niños puedan hacer pompas. Tras una exhibición inicial del monitor, se repartirán los juguetes entre los niños y se les explicará cómo hacer las pompas, cambiando de juguetes cada diez minutos de manera que cada vez sea más elaborado y las pompas sean más y más grandes.

De 2 a 9 años

TALLER “ENGLISH THROUGH SINGING”

Se trata de un taller muy divertido para aprender inglés a través de canciones conocidas, donde los niños y niñas tendrán una pequeña iniciación al canto con canciones actuales y divertidas en directo.

Impartido por KOT, centro de inmersión lingüística.

De 7 a 12 años


 

Si quieres más información sobre todo el programa visita estos posts:

PROGRAMA COMPLETO DE LA I JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA DE SEVILLA

PROGRAMA DE CHARLAS

TALLERES PARA MADRES, PADRES Y EMBARAZADAS

ESPECTÁCULOS INFANTILES

STANDS

 

Más información sobre la I Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla en el mail jornadacrianzasevilla@gmail.com

 

 

Total de visitas Visitas hoy
Anterior post Siguiente post

También puede interesarte

6 Comentarios

  • Responder TALLERES PARA MADRES, PADRES Y EMBARAZADAS – Adoro ser mama 10 septiembre, 2015 en 18:07

    […] TALLERES INFANTILES […]

    • Responder Carmen 18 septiembre, 2015 en 14:56

      Me gustaría saber como inscribirse en porteo y pañales

      • Responder AdoroSerMama 18 septiembre, 2015 en 14:59

        ¡Muy buenas!

        En el post del programa completo de la Jornada, al final del todo, tienes la información para poder inscribirte a los talleres que te interesen.
        ¡Gracias!

  • Responder PROGRAMA COMPLETO DE LA I JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA DE SEVILLA – Adoro ser mama 25 septiembre, 2015 en 11:13

    […] TALLERES INFANTILES […]

  • Responder ESPECTÁCULOS INFANTILES – Adoro ser mama 28 septiembre, 2015 en 20:11

    […] TALLERES INFANTILES […]

  • Responder PROGRAMA DE CHARLAS – Adoro ser mama 28 septiembre, 2015 en 20:12

    […] TALLERES INFANTILES […]

  • Dejar un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: