I JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA: TALLERES PARA MADRES, PADRES Y EMBARAZADAS

No podía faltar en nuestra I Jornada de Crianza Respetuosa un programa específico para mamis que estén esperando a sus bebés. Y para ello, nos hemos rodeado de grandes profesionales que os harán pasar un día inolvidable.

 

BELLYPAINTING con PINTARTEpintarte

PintArte es una empresa formada por tres personas: Maribel y Beatriz, ambas licenciadas en Bellas Artes y Antonio, fotógrafo. Utilizan la pintura corporal como medios de expresión para reflejar aspectos relacionados con la maternidad. Para ello, usan pinturas y maquillajes no tóxicos y libres de nanopartículas, metales pesados, parabenos, etc. Su principal fuente de inspiración es la Madre Naturaleza. Estarán ofreciéndoos una sesión de belly painting durante toda la Jornada (3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde) Aquí tenéis una pequeña muestra de su maravilloso trabajo.

 Puedes obtener más información sobre PintArte en www.pintartepiel.wordpress.com

Lactancia Pati 6Belly Paint M Ángeles 7

 

 

 


 TALLER DE YOGA, PILATES Y SUELVO PÉLVICO con PORVENIR 14

Desde Porvenir 14 recomiendan a la mujer embarazada que se mantenga activa, salvo prescripción médica.

  • El yoga ayuda a conectar y comunicarte con tu cuerpo y con tu bebé abriéndote así a este proceso nuevo. Además, las técnicas de respiración, la flexibilización y el movimiento son profundamente beneficios para el momento del parto y para generar confianza.
  • El pilates ayuda a mantenerte físicamente bien, no es exigente y está enfocado a que se mantenga una cierta movilidad y flexibilidad favoreciendo la circulación sanguínea.
  • El suelo pélvico hay que ejercitarlo y flexibilizarlo debido al estrés que va a sufrir durante el proceso del parto. En el postparto hay que recuperarlo. Si ya tienes conexion nerviosa con ello y se está familiarizada con su movimiento la recuperación será más fácil y rápida.

Fernando Gil, director del centro, es el encargado de realizar los talleres de yoga y de suelo pélvico. A partir del año 1989, tras recibir su formación como profesor de yoga, se certifica como masoterapeuta, osteópata y kinesiólogo. Tiene, además, amplia formación en patologías del sistema locomotor, osteoporosis, desórdenes neurológicos y un largo etcétera incluyendo sólidos fundamentos tanto de anatomía y fisiología como de yoga y pilates en el terreno del embarazo, el parto y el puerperio. Es co-autor del programa “El parto: momento precioso, experiencia relajada” orientado a promover, en torno al milagroso hecho del embarazo, un espacio saludable de conocimiento del proceso; un programa en el que la mujer reciba toda la información necesaria, el apoyo y las prácticas corporales precisas que le permitan entender e integrar saludablemente cada paso del camino, desde el embarazo hasta el fin del puerperio.

Belén Jiménez será la persona encargada del taller de pilates. Licenciada en Bellas Artes, es además profesora de pilates estudio y mat en las escuelas auténtico pilates y orthos. Cada uno de los tres talleres se impartirá tanto por la mañana y por la tarde.

Puedes obtener más información sobre Porvenir 14 en www.porvenir14.com

sobreblanco.alta


 TALLER “EL COMPAÑERO PERFECTO DEL PARTO” con SIN MIEDO AL PARTO

Valle Pérez, asesora maternal, dirige el proyecto “Sin miedo al parto”. Nos ofrecerá un taller en el que informará de loslogo sin miedo al parto final trans pasos que tiene que seguir el papá cuando la mamá se pone de parto. Además incluirá casos prácticos de masajes, reflexología podal y posturas en movimiento que ayudan a aliviar el dolor de las contracciones. Sin lugar a dudas, muy interesante para todas las mujeres que estén próximas a dar a luz y por supuesto para sus parejas. Además, las parejas asistentes se llevarán gratuitamente una consultoría para hacer el plan de parto.

Puedes obtener más información sobre “Sin miedo al parto” en www.sinmiedoalparto.com


 TALLER “LA EXPERIENCIA DEL BEBÉ EN EL NACIMIENTO” con SACRUM

Sacrum es un espacio de salud natural en el que el equipo de matronas ofrece acompañamiento y asistencia profesional a todo el proceso de nacimiento y crianza. Su principal objetivo es proporcionar las herramientas adecuadas para llegar a la toma de consciencia responsable del mismo que habilite a las nuevas familias para desarrollarse con salud desde la responsabilidad, conocimiento y asistencia profesional.

Esta charla/taller tratará sobre la experiencia que supone para un bebé su nacimiento para que, una vez entendido cada cambio que experimenta, los padres aprendan y elaboren estrategias para hacer de la llegada al mundo de su hijo un hecho respetuoso, agradable y amoroso. La manera en la que un bebé es recibido en su nacimiento afecta tanto al bebé como a la madre y al padre influyendo en la vinculación paterno/materno filial, el postparto y la crianza. Por ello entendemos que el primer paso para una crianza respetuosa es un embarazo consciente y un parto respetado.


TALLER DE PORTEO Y PAÑALES DE TELA con RED CANGURO

En el taller básico de portabebés se dará a conocer la importancia del porteo ergonómico y sus beneficios para el bebé y sus papás, distinguir un portabebés adecuado de otro que no lo es, conocer las características y recomendaciones de los portabebés ergonómicos que existen así como la posibilidad de probarlos todos y resolver todas las cuestiones sobre porteo que surjan. Este taller lo impartirán Tere de la Rosa, asesora de porteo, y Ana León, fisioterapeuta y ortopresista.

Por otro lado, en el taller de pañales de tela, explicarán cómo son los pañales de tela modernos, qué tipos podemos encontrar en el mercado y sus diferencias, cómo cuidar los pañales (lavado y almacenamiento), cómo usar las muselinas como pañales y la transición al WC. Impartido por María Dolores García, María González y Rosa Elena Espinosa.

Puedes obtener más información sobre Red Canguro en www.facebook.com/RedCanguroSevilla


TALLER “MONTESSORI: DE LA VIDA PRÁCTICA A LAS MATEMÁTICAS” con ASOCIACIÓN MONTESSORI SEVILLA

La Asociación Montessori Sevilla trabaja en la divulgación, formación y creación de espacios educativos basados en la psicopedagogía de María Montessori. MONTESSORI

En este taller, mediante la presentación de materiales Montessori correspondiente a cada área (vida práctica, sensorial, lenguaje y matemáticas), podremos comprobar cómo todos los elementos que se encuentran en un Ambiente Montessori se conectan para alcanzar las necesidades cognitivas del niño/a, estimulándole y respetando su desarrollo.

Impartirá este taller Judit Quiñones, madre, profesora y Guía Montessori certificada.


 TALLER “PUERPERIO: LAS NECESIDADES DE LA MAMÁ Y SU BEBÉ” con GESTANDO CON AMOR

El puerperio es el primer periodo que vivimos tras el nacimiento del bebé, cuando la mujer se recompone de la experiencia del parto al mismo tiempo que conecta con su bebé que depende enteramente de ella.  En este taller vamos a reflexionar sobre este periodo y lo que significa en la actualidad: ¿Qué es enfrentar el puerperio y el trabajo?, ¿Cuáles son los principales miedos y problemas?, ¿Cuál es el papel del padre?, ¿Cómo puedo saber las necesidades de mi bebé?

Será un taller con una exposición teórica seguida de dinámica de grupo. Lo impartirán Cibeli Luz, psicóloga y maestra en Danza Terapia y María Rch, naturópata y doula.

Puedes obtener más información sobre “Gestando con amor” en www.gestandoconamor.com


TALLER “MI BEBÉ NO DUERME DEL TIRÓN” con LIDIA CLAUDEL

En este interesantísimo taller Lidia Claudel, psicóloga especializada en maternidad y primera infancia, nos hablará de cómo evoluciona el sueño desde el nacimiento, qué es lo normal y cuándo debemos preocuparnos, nos facilitará herramientas para descansr mejor y por supuesto hablará del colecho, una opción saludable.


 

 

Si quieres más información sobre todo el programa visita estos posts:

PROGRAMA COMPLETO DE LA I JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA DE SEVILLA

PROGRAMA DE CHARLAS

TALLERES INFANTILES

ESPECTÁCULOS INFANTILES

STANDS

 

Más información sobre la I Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla en el mail jornadacrianzasevilla@gmail.com

Total de visitas Visitas hoy

8 Replies to “I JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA: TALLERES PARA MADRES, PADRES Y EMBARAZADAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *