IV Jornada Crianza

IV JORNADA DE CRIANZA RESPETUOSA DE SEVILLA: PROGRAMA DE TALLERES Y ESPECTÁCULOS INFANTILES

La Jornada de Crianza Respetuosa tiene como firme objetivo, además de la difusión de información gracias a grandes profesionales, fomentar el tiempo de ocio en familia. Y es por eso, que hemos preparado un programa completísimo de talleres, juegos y actividades para que los más pequeños y las más pequeñas de casa se lo pasen pipa junto a sus familias.

Os recuerdo que el programa de actividades está en continua modificación y que, probablemente, se incluyan nuevos talleres. Por lo tanto, os recomiendo que reviséis los posts de la Jornada un par de días antes de su celebración para descubrir el resto de novedades.

MUCHO JUEGO. ESPACIO FAMILIAR DE JUEGO LIBRE.

Espacio de juego tranquilo, acogedor y seguro destinado a familias en el que la/el protagonista del juego es el niño o la niña. Con materiales realizados de madera artesanal y sostenible por la empresa Vetas y Virutas. Actividades de psicomotrocidad gruesa y fina, piezas desestructuradas y juego simbólico, sin más norma que la del respeto a las otras personas dentro del espacio y a los materiales. Este espacio está dirigido a familias con niñas y niños de entre 1 y 5 años.

Esta actividad está dirigida o acompañada por:

Sonia Jiménez Torres, dinamizadora y gestora cultural con más de 10 años de experiencia en actividades culturales y lúdicas en la ciudad de Barcelona. Actualmente diseñadora y cofundadora de la empresa de juguetes ecológicos Vetas y Virutas.

Álex Sánchez Jiménez, de profesión actor con 5 años de experiencia con obras infantiles por toda la península. Actualmente diseñador y carpintero de juguetes de madera. Confundador de la empresa de juguetes ecológicos Vetas y Virutas.

Horarios: Sábado 14 de Marzo y Domingo 15 de Marzo de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la tarde, ininterrumpidamente.

Aforo máximo: 25 familias (a la vez)

TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS

¿Sabías que el masaje infantil es una herramienta para comunicable con tu bebé a través del tacto y que esa conexión os acompañará toda la vida? El objetivo de este taller es conocer la historia del masaje infantil, sus beneficios y su práctica a través de una dinámica sencilla en la que el educador, os enseñará los mecanismos que hacen que el masaje infantil sea una herramienta tan poderosa y cercana, partiendo siempre desde el respeto hacia tu bebé.

Este taller está indicado para bebés desde 0 meses hasta el gateo.

Los talleres serán llevados a cabo por educadores certificados por la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI-IAIM).

Horarios: Sábado 14 de Marzo a las 12 de la mañana, 1 de la tarde, 4 de la tarde, 5 de la tarde y 6 de la tarde.

Aforo máximo: 8 bebés.

Duración: 45 minutos.

Materiales que debéis traer al taller:

  • Toalla grande
  • Crema o aceite para el masaje
  • Ropa de cambio para el bebé
  • Toallitas húmedas, pañales, gasas.
  • Empapadores o cambiador de un uso.
  • Juguetes blandos.

Se recomienza acudir con ropa cómoda y calcetines (se trabaja descalzo)

TALLER DE MARIPOSAS DE LANA CARDADA

En este taller, los más pequeños podrán crear unas preciosas mariposas hechas de lana cardada.

Horario: Sábado 14 de Marzo a las 12 de la mañana.

Aforo máximo: 15 niñas/os a partir de 3 años.

Duración: 45 minutos.

CUENTACUENTOS 280 DÍAS

No hay mejor manera de explicar a los más pequeños de la casa lo que está sucediendo dentro de la barriga de mamá que con un cuento. Con la lectura y las ilustraciones del cuento infantil «280 días» acompañaremos al bebé protagonista de esta historia desde que vive en el útero materno hasta su nacimiento. Pasaremos un rato inolvidable en familia.

Lo realizará Elena Fernández Pozo, autora del cuento infantil «280 días».

Horarios: Sábado 14 de Marzo a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde.

Aforo máximo: 12 niñas/niños

Duración: 30 minutos.

DANZA EN FAMILIA

Vamos a disfrutar de la música y el movimiento creativo y dirigido, creando vínculo y viviendo la experiencia de la danza junto a las personas que más queremos. Trabajaremos coreografías sencillas y divertidas, dinámicas de expresión corporal y movimiento creativo, juegos en diadas y gran grupo… Todo ello disfrutando de la letra y música de temas variados.

La facilitadora de este taller será Cristina Jiménez Navarro, educadora y bailarina.

Horario: Sábado 14 de Marzo a las 12 de la mañana.

Aforo libre.

Duración: 45 minutos.

PINTACARAS

Volvemos a contar en la Jornada de Crianza Respetuosa con Chachi y Piruli, una empresa sevillana que nos acompañó en la primera edición haciendo disfrutar a los más pequeños y a sus mamás y papás con multitud de juegos y actividades. En esta ocasión, una de ellas será el famoso pintacaras. Las niñas y niños que acudan a la Jornada podrán disfrutar de una breve sesión de pintacaras de sus personajes favoritos.

Horario: Sábado 14 de Marzo a las 12 de la mañana y a las 2 de la tarde y Domingo 15 de Marzo a la 2 de la tarde.

Aforo libre.

Duración: 45 minutos.

TALLER. DIVIÉRTETE Y APRENDE A SUMAR Y A RESTAR CON EL ÁBACO-SOROBAN

Descubre el ábaco japonés «Soroban», una herramienta con la que podrás sumar y restar de una forma sencilla y rápida. Diviértete aprendiendo aritmética poniendo en marcha ambos hemisferios cerebrales en sincronía.

Lo realiza Laura Prada Ojeda, maestra de primaria con la especialidad de música y musicoterapeuta. Cofundadora del Sistema Educativo Holístico COPRA, en el que se imparte, entre otras una metodología propia de enseñanza del Soroban-Anzan.

Horario: sábado 14 de Marzo a la 1 de la tarde.

Aforo: 12 niñas/niños a partir de 5 años.

Duración: 45 minutos.

CUENTACUENTOS «ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO»

¿Conoces este maravilloso cuento? No te pierdas este cuentacuentos en el que los más pequeños tendrán que imitar a la liebre en sus movimientos para narrar cuánto quieren a sus mamás.

Lo imparte Chachiy Piruli.

Horario: Sábado 14 de Marzo a la 1 de la tarde.

Aforo libre.

Duración: 30 minutos.

PARACAÍDAS INFANTIL

Sin lugar a dudas el paracaídas infantil es uno de los juegos cooperativos que más triunfa entre las niñas y niños de todas las edades. En esta hora de paracaídas infantil, tendrán tiempo de participar todas y todos los que quieran acercarse.

Lo imparte la empresa de animación sevillana Chachi y Piruli.

Horario: Sábado 14 de Marzo a las 2 de la tarde y a las 5 de la tarde. Domingo 15 de Marzo a las 2 de la tarde y a las 7 de la tarde.

Aforo libre.

Duración: 1 hora.

JUEGOS COOPERATIVOS

¿Quién no ha jugado a la patata caliente? ¿O a la orquesta musical? Nuestros peques lo pasarán en grande disfrutando de cantidad de juegos cooperativos de la mano de las animadoras de Chachi y Piruli.

Horario: Sábado 14 de Marzo a las 4 de la tarde y Domingo 15 de Marzo a las 6 de la tarde.

Aforo libre.

Duración: 1 hora.

TALLER DE MURAL CREATIVO. «ASÍ VEO YO A MI FAMILIA»

En un mural de papel continuo, mamás y papás con sus hijas e hijos tendrán que mostrarnos cómo ven a su familia a través del dibujo, utilizando su imaginación y creatividad.

Lo imparte el equipo de animación de Chachi y Piruli.

Horario: Sábado 14 de Marzo a las 6 de la tarde.

Aforo máximo: 12 niñas/niños

Duración: 45 minutos.

ANIMACIÓN INFANTIL. BAILES CON COREOGRAFÍAS.

¿Te animas a mover el esqueleto en familia a ritmo de numerosas canciones infantiles? ¡¡Nos lo vamos a pasar pipa!!

Lo imparte la empresa de animación sevillana Chachi y Piruli.

Horario: Sábado 14 de Marzo a las 7 de la tarde y Domingo 15 de Marzo a la 1 de la tarde.

Aforo libre.

Duración: 1 hora.

CUENTACUENTOS «EL MONSTRUO DE COLORES»

Sin lugar a dudas, es importantísimo que nuestras niñas y niños conozcan sus emociones, le pongan nombre, las sepan identificar. El conocidísimo cuento «El monstruo de colores», nos ayuda a iniciarnos en el mundo de la inteligencia emocional de una forma divertida y amena.

Lo imparte Chachi y Piruli.

Horario: Domingo 15 de Marzo a las 11 de la mañana.

Aforo libre.

Duración: 30 minutos.

TALLER DE EDUCACIÓN CREATIVA PARA BEBÉS

Un taller en el que los bebés, de 1 a 3 años, acompañados de un adulto, van a pintar, jugar con colores y experimentar sensaciones, desarrollando así su creatividad.

Lo imparte Carmen Calle Griott, artista-educadora. Área Cromática, CREATECA. Escuela de Arte y Educación creativa.

Horario: Domingo 15 de Marzo a las 12 de la mañana y a la 1 de la tarde.

Aforo máximo: 10 bebés

Duración: 45 minutos.

TALLER DE MURAL CREATIVO. «ASÍ VEO YO MI CIUDAD»

En un mural de papel continuo, mamás y papás con sus hijas e hijos tendrán que mostrarnos cómo ven su ciudad a través del dibujo, utilizando su imaginación y creatividad.

Lo imparte el equipo de animación de Chachi y Piruli.

Horario: Domingo 15 de Marzo a las 12 de la mañana.

Aforo máximo: 12 niñas/niños

Duración: 45 minutos.

CUENTACUENTOS «SEGISMUNDA».

La princesa Segismunda se ve eclipsada por su hermana y no encuentra lugar en la corte. Por ello, un día emprende un viaje que cambiará su vida. ¿Te atreves a descubrirlo? Segismunda es un cuento para contar, cantar y bailar.

Lo imparte su autora, Lola García, y está organizado por la Librería El Erizo de Papel.

Horario: Domingo 15 de Marzo a las 12 de la mañana.

Aforo libre.

Duración: 20 minutos.

CUENTACUENTOS «RITA SUPERPEDORRITA»

Aquel verano, el calor estaba elevando las temperaturas más que nunca y la vida en la ciudad era insoportable. Pero este súper villano que tanto nos hace sudar, no imaginaba que una niña normal se atrevería a hacerle frente. Eso sí, de una manera muy original y divertida. ¿Quieres saber como Rita Súperpedorrita se convirtió en toda una heroína? ¿Te gustaría unirte a ella en su lucha de sopor, olor y mucho humor?

Horario: Domingo 15 de Marzo a la 1 de la tarde.

Aforo libre.

Duración: 20 minutos.

TALLER. MOMENTOS MUSICALES EN FAMILIA.

La actividad se realiza en torno a canciones y dinámicas diversas de juego y relajación. En el taller de música para mamás, papás y bebés, queremos crear un espacio íntimo donde la música sea el medio por el cual fortalecemos los vínculos ya existentes. Al mismo tiempo, cantar y tocar instrumentos musicales ayudará al desarrollo de la niña o del niño a nivel auditivo, psicomotor y neuronal.

Lo imparte Rebeca González Arranz, músico y directora del proyecto Lazo Musical en el que trabaja el vínculo a través de actividades musicales en familia.

Horario: Domingo 15 de Marzo a las 4 de la tarde.

Aforo: 10 familias con peques de entre 0 y 3 años.

Duración: 45 minutos.

LA MAGIA DE NOEL EL MAGO.

Un espectáculo de magia para todos los públicos. Las niñas y los niños serán protagonistas de la mano de Noel el Mago, y con su ilusión, podrán luz a un precioso espectáculo muy personal y sobre todo mágico.

Efectos con fuego, con agua, el arte de las levitaciones… y muchas sorpresas más que harán que vibréis de ilusión.

Horario: Domingo 15 de Marzo a las 4 de la tarde.

Aforo libre.

Duración: 45 minutos.

TALLER DE ACUARELA NATURAL.

Daremos rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad usando recursos naturales para pintar.

Lo imparten:

Cristina Caballero, Guía montessori de primaria y coordinadora de Tierra y Sal, una playa escuela situada en Chiclana donde las niñas y los niños aprenden disfrutando en contacto con la naturaleza.

Inmaculada Urbano, maestra de educación infantil y formada en Waldorf. Responsable pedagógica del grupo de infantil de Tierra y Sal.

Horario: Domingo 15 de Marzo a las 5 de la tarde.

Aforo: 10 niñas/os de entre 3 y 8 años.

Duración: 45 minutos.

TALLER DE MURAL CREATIVO. «ASÍ VEO YO LA NATURALEZA»

En un mural de papel continuo, mamás y papás con sus hijas e hijos tendrán que mostrarnos cómo ven y perciben la naturaleza a través del dibujo, utilizando su imaginación y creatividad.

Lo imparte el equipo de animación de Chachi y Piruli.

Horario: Domingo 15 de Marzo a las 5 de la tarde.

Aforo máximo: 12 niñas/niños

Duración: 45 minutos

TALLER. LA CASA DE LOS NIÑOS: UN AMBIENTE PREPARADO PARA PEQUES DE 3 A 7 AÑOS.

Es un taller práctico donde intentaremos reproducir una mínima parte de un ambiente preparado para estas edades y las niñas y niños y los adultos recibirán las presentaciones de las actividades que se proponen.

Lo imparte Mónica Chávez Riaza, co-fundadora y guía de Taller (primaria) en Sendas, espacio de aprendizaje Montessori. Educadora infantil y Guía de Casa de Niños desde hace más de 10 años, con experiencia en escuelas Montessori tanto en el Reino Unido como en España. Madre de un niño de 7 años y de una niña de 5.

Horario: Domingo 15 de Marzo a las 6 de la tarde.

Aforo máximo: 8 niñas/niños de entre 2 y 7 años.

Duración: 45 minutos.

 

 

 

Más información sobre la IV Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla:

PROGRAMA COMPLETO

PROGRAMA DE CHARLAS

PROGRAMA DE TALLERES PARA EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES

LISTADO DE STANDS PARTICIPANTES

Total de visitas Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: