Libros infantiles

LA RANA RAMONA DA UN GRAN SALTO //Reseña//

Si me sigues por Instagram, seguro sabrás que en casa somos muy fans del Pollo Pepe y de sus amigos, sobre todo de la rana Ramona.

La semana pasada, le compramos al peque el cuento del Perro López (con el peluche incluido) porque queremos hacerle toda la colección. Hay algunos que incluso se lo sabe de memoria de la cantidad de veces que los hemos leído.

Y para su sorpresa, hace unos días nos hicieron llegar, desde la Editorial SM, el último libro de la Rana Ramona. ¡¡Su personaje favorito!!

 

LA RANA RAMONA DA UN GRAN SALTO:

el nuevo cuento pop up de los amigos del Pollo Pepe.

 

Como os decía, la Rana Ramona es el personaje favorito del peque de la casa.

Al igual que el resto de la colección, este libro está  orientado a niños y niñas a partir de 3 años. Aunque mi hijo lleva descubriendo (y al principio, destrozando) cuentos del Pollo Pepe desde que era un bebé. Las ilustraciones son sencillas y a la vez muy divertidas y los colores tan vivos captan la atención de los peques desde que son más pequeños. Y a mí me parecen perfectos para iniciarles en el mundo de la lectura.

 

 

En esta nueva entrega de la Rana Ramona, incluyen a otros personajes como el Pollo Pepe, el Perro López o la Cerdita Clea. Así que, si vuestras hijas e hijos son fans del Pollo Pepe, de seguro este cuento les encantará.

 

¿QUÉ APRENDEMOS CON EL CUENTO «LA RANA RAMONA DA UN GRAN SALTO»?

 

Aprovechamos cualquier ocasión para repasar conceptos, vocabulario… Y con el nuevo cuento de la rana Ramona, además de divertirnos leyéndolo juntos, aprendemos:

 

LOS COLORES

La viveza de los colores de esta colección, nos ayuda a repasar no solo los colores básicos (rojo, azul, verde…) si no otros menos usuales como el marrón, el beige, el celeste…

 

LOS ANIMALES

En esta ocasión, en el cuento hay varios tipos de animales: cerdo, perro, pollo, rana… Para los más pequeños es una oportunidad estupenda para visualizar y aprender palabras nuevas.

 

 

REPETIMOS ACCIONES

Nos encantan los cuentos de la colección del Pollo Pepe porque nos lo pasamos genial contándolos y repitiendo todo lo que hacen los personajes. Saltamos, aplaudimos… ¡hasta gritamos! En definitiva, nos divertimos muchísimo.

 

EJERCITAMOS LA MEMORIA

Como os decía antes, son cuentos sencillos. Mi hijo se sabe ya algunos de ellos de memoria desde hace más de un año (tiene cuatro añitos). Utilizan palabras fáciles de recordar y eso facilita que los memorice. Jugamos mucho a continuar el cuento. Yo lo comienzo y mi hijo va continuando hasta completar la página y es muy pero que muy divertido.

 

Os animo a descubrir este nuevo cuento de la Rana Ramona, tanto si sois seguidores de la colección del Pollo Pepe como si vuestras hijas o hijos van a iniciarse en el mundo de los libros. Un cuento divertido, lleno de colorido, con fantásticos pop up que encantan a los más pequeños y unos personajes entrañables.

 

 

 

Total de visitas Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: