Ocio

PLANES EN FAMILIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA ((Octubre 2020))

Quienes me seguís en Instagram, habéis podido comprobar que cada fin de semana comparto con vosotras nuestros planes en familia. Buscamos actividades que se puedan realizar al aire libre, sitios que visitar tranquilos sin correr riesgos, lugares maravillosos de nuestra provincia y de nuestra comunidad que no conocíamos o a los que no habíamos ido con nuestros peques.

En este post, os resumo lo que hemos hecho este mes de Octubre para salir un poco de la rutina y tener cierta normalidad. Lo comparto con vosotras con la intención de que os pueda servir como guía o referencia para organizar vuestras propias excursiones y por daros algunas ideas por si en alguna ocasión no sabéis a dónde ir.

 

PARQUE MARÍA LUISA DE SEVILLA

Obviamente no era la primera vez que visitábamos este maravilloso enclave de Sevilla pero sí la primera vez que íbamos en estas circunstancias.

El Parque de María Luisa es muy grande, por lo que resulta realmente complicado cruzarte cara a cara con otras personas. Eso da cierta tranquilidad en muchos momentos.

Nuestra visita al parque fue bastante entretenida. Además de dar varios paseos para recorrer gran parte de él y de la Plaza España, hicimos un picnic en la zona de césped. Elegimos una zona menos transitada en la que estábamos absolutamente solos. Eso permitió que los peques pudieran liberarse un rato de la mascarilla y que pudieran respirar un poco de aire fresco en medio de una gran arboleda.

Como nos habíamos llevado algunos juguetes, aprovechamos para dar de comer a sus bebés, jugar alguna partida a las cartas y coger hojas secas.

No podía faltar el paseo en bicicleta. Aunque la desinfectan previamente, yo hice lo propio con mi alcohol y desinfecté completamente todo lo que teníamos que tocar o rozar de la bici. Alquilamos la pequeña durante una hora (24 euros) lo que nos permitió recorrer el parque entero, hacer una paradita para un helado y volver a Plaza España para refrescarnos pasando cerca de la fuente (con el aire nos mojamos bastante je je)

Aprovechamos también para asomarnos a ver el agua y la zona de las barcas. Aunque querían montarse, había una gran cola y no guardaban entre ellos distancia de seguridad, por lo que decidimos no hacerlo.

Fue sin duda un día de lo más entretenido y ¡los peques lo pasaron genial!

 

MONTE DE SAN PABLO EN MONTELLANO (SEVILLA)

El fin de semana del 17 de Octubre, decidimos descubrir un lugar nuevo al que no habíamos ido nunca y que estaba en la lista de nuestros planes en familia pendientes: Montellano. Un pueblo precioso situado en la sierra sur de Sevilla que se encuentra a tan solo media hora de Utrera.

De camino, pudimos ver en la carretera a nuestra derecha un castillo con fácil acceso y no dudamos en desviarnos. ¡Menuda sorpresa nos llevamos! Se trataba de El Castillo de las Aguzaderas, perteneciente al término municipal de El Coronil, que data del siglo XIV. Estaba abierto y el acceso era totalmente gratuito.

 

Nos resultó muy curioso que el castillo estuviera construido sobre un llano (algo bastante inusual) ya que normalmente suelen encontrarse en zonas muy altas pero como no podía ser de otra manera, tenía una lógica explicación. Y es que este castillo protegía el pozo que existía en esa zona en aquella época, el manantial (Fuente de las Aguzaderas), que era importantísimo en toda la campiña. Por esta razón, el castillo se encontraba en una zona llana, para poder así defenderlo mejor en el caso de ataques.

Nos sorprendió lo bien conservadas que estaban algunas zonas y mi hija y mi hijo disfrutaron muchísimo de esta inesperada visita.

 

Cuando terminamos de verlo, continuamos rumbo a nuestro destino inicial: Montellano. Llegamos al pueblo (precioso, por cierto) y nos dirigimos con el coche a la Avenida del Tesorillo ya que nos habían indicado que ahí comenzaba el acceso a la montaña. Pudimos subir en coche (algunos tramos eran algo complicados, pero se puede acceder) y llegamos hasta el Mirador Puerto del Acebuche, donde hicimos una pequeña parada para admirar las maravillosas vistas de la sierra y el Castillo de Cote que se encontraba frente a nosotros, en la lejanía. Alucinaron mucho con la altura… ¡¡estábamos por encima de las montañas))

Continuamos con el coche por el camino de la izquierda y llegamos al fin a la zona de los merenderos. Un llano enorme en el que había numerosas mesas y barbacoas bastante separadas entre sí. Cuando nosotros llegamos, ya había muchas familias disfrutando de la mañana pero, como os decía, la distancia era enorme entre unos y otros. Aprovechamos para poner algo de música en el coche y comernos los bocadillos y después, bajamos un poco caminando para coger piñas, piedras y palos.

La temperatura acompañaba y pasamos una jornada estupenda en plena naturaleza, respirando aire puro. Un plan absolutamente recomendable y que queremos repetir en las próximas semanas para conocer un poco más el pueblo.

 

 

RUINAS ARQUEOLÓGICAS DE ITÁLICA EN SANTIPONCE (SEVILLA)

Itálica es una ciudad romana que se remonta a unos 200 años a.C. y que conserva en muy buenas condiciones parte de su anfiteatro y algunas zonas de la ciudad.

Yo había ido ya varias veces (la última antes de tener a mi hija) pero sigue sorprendiéndome y poniéndome los vellos de punta ese lugar. El anfiteatro es la construcción más impresionante de Itálica y la más representativa. Se puede ver la fossa bestiaria en medio de él, por donde accedían al anfiteatro las bestias y los gladiadores. Un lugar sencillamente impresionante.

En esta ocasión, no pudimos acceder a los pasillos laterales que rodean el anfiteatro, debido a las medidas de seguridad. Pero aún así, merecía la pena igualmente ir.

Continuando el camino de la izquierda, subimos caminando hasta la ciudad. Visitamos en primer lugar las termas mayores, el edificio público más grande de Itálica (sobre unos 32.000 metros cuadrados) para luego llegar hasta una panadería que no recordaba y que me impresionó sobremanera por su buen estado.

El recorrido nos llevó hasta otras zonas igualmente maravillosas como la tabernae, o lo que es lo mismo, los locales comerciales de aquella época que se alquilaban a las personas que querían montar ahí su negocio. Solían ser parte de la casa del propietario pero sin acceso directo a sus espacios privados y se solía utilizar para negocios relacionados con la fabricación de lámparas de cerámica, ropa y utensilios para la vida cotidiana. Pudimos admirar maravillosos mosaicos con el del salón de los pájaros, en el que había plasmadas más de 30 especies diferentes.

Una visita súper entretenida y de la que se llevan un gran aprendizaje.

Como no queríamos regresar a casa tan pronto, después de comernos unos bocadillos decidimos ir a visitar el Puerto de Gelves y pasear por allí, para que los peques vieran los barcos. Y, al terminar, marchamos dirección al embarcadero de Coria del Río desde el que puedes cruzar el río con el coche, en una especie de barca motorizada. Cuesta 3,90 euros y dura apenas unos minutos pero los peques alucinaron.

 

Espero que os hayan gustado nuestros planes en familia de este mes!

Como os decía, buscamos planes en familia al aire libre para no correr riesgos y en lugares en los que no haya mucha gente. Es importantísimo que nuestros peques tengan cierta normalidad en sus vidas y puedan hacer actividades en familia que les motiven e ilusionen. Y esta idea de hacer una pequeña excursión a la semana nos está dando muchísimas alegrías.

Si tenéis alguna sugerencia, estaré encantada de leeros y apuntarla en nuestra lista de visitas pendientes.

¡Feliz semana!

 

Total de visitas Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + nueve =

A %d blogueros les gusta esto: